Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Aparecen tortugas muertas en el Golfo de México

06/05/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 tortugas han aparecido muertas en las playas del estado de Mississippi

L menos 20 tortugas han aparecido muertas en las últimas horas en las playas del estado de Mississippi, según ha confirmado Moby Solangi, director del Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos.

Según informa Elmundo.es, Solangi admite que es "demasiado pronto" para vincular el incidente con la marea negra, pero no descarta que sea la primera señal del desastre ecológico en las aguas del Golfo de México.

"Las tortugas no tienen restos de petróleo, pero pueden haber ingerido peces contaminados o haber respirado el combustible en la superficie", asegura Solangi. "Los peces que entran en contacto con el petróleo serán los primeros en sufrir los daños en el sistema digestivo, y el problema irá creciendo a través de toda la cadena alimenticia".

Las tortugas marinas sin vida empezaron a aparecer desde el sábado en las playas de los condados de Harrison y Hancock, en el estado de Mississippi. Las autoridades locales sostienen que no es infrecuente encontrar reptiles muertos en las playas durante la época de desove e insistieron en que no se ha comprobado de momento la relación con la marea negra.

Hasta la fecha, el único daño visible a la fauna del delta del Mississippi han sido apenas media docenas de aves acuáticas, "rescatadas" en el centro establecido en Fort Jackson. Las asociaciones ecologistas locales, de Audubon a la Gulf Restoration Network, han movilizado a decenas de voluntarios para la protección y el rescate de la fauna amenazada.

Se estima que más de 400 especies están en grave peligro por la fuga de petróleo que empezó el pasado 20 de abril y avanza hacia las costas del Golfo de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
3453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.