Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aparecen los supuestos restos del zar ruso Iván VI

13/09/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de investigadores rusos ha descubierto en la provincia de Arjanguelsk (noroeste de Rusia) los supuestos restos mortales de Iván VI, el único zar cuyo lugar de sepultura se desconocía hasta la fecha, ha informado la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

"Los expertos evalúan como muy alta la probabilidad de que esos restos sean auténticos", declaró este lunes Anatoli Karanin, jefe del equipo que encontró los supuestos huesos imperiales en la localidad de Jolmogori.

El zar Iván VI "pasó recluido 20 de sus 24 años", señaló el investigador, quien comparó su vida con la del 'Hombre de la Máscara de Hierro', el supuesto hermano gemelo del rey francés Luis XIV cuya historia fue recreada por el escritor Alejandro Dumas en el siglo XIX.

Nacido en 1740, Iván VI Antonovich fue proclamado emperador a la edad de dos meses, tras la muerte de la emperatriz Ana, su tía abuela. Las disputas en torno a la regencia dieron origen a una serie de golpes palaciegos que un año más tarde instauraron en el trono ruso a la emperatriz Isabel.

Toda la familia de Iván VI fue confinada en Jolmogori donde el ex emperador pasó casi 12 años. En 1756 fue trasladado a una celda solitaria de la fortaleza de Schlisselburg. Fue asesinado por los guardias después de que un oficial intentara liberarlo en 1764 y sepultado en un lugar secreto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.