Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Aparecen pintadas anticristianas en la Abadía de la Dormición de Jerusalén

17/01/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varias pintadas con mensajes anticristianos aparecieron en la Abadía de la Dormición de Jerusalén, construida en el lugar donde según la tradición murió la madre de Jesucristo, un incidente similar al que han sufrido otros monumentos religiosos, informó este domingo la policía israelí.

"Se descubrieron pintadas contra el cristianismo escritas en negro en un muro de la Abadía de la Dormición", informó una portavoz, que agregó que la policía inició una investigación.

Desde hace años, activistas de extrema derecha y colonos israelíes atacan lugares de culto cristianos y musulmanes en Israel y en los territorios palestinos.

Wadi Abunasar, portavoz de las iglesias católicas de Tierra Santa, dijo a la AFP que entre los grafitis se podían leer frases como "Que el nombre de Jesús sea borrado" y "Muerte a los infieles cristianos enemigos de Israel".

También mencionó que había un dibujo de un machete ensangrentado que decía "Viene la venganza del pueblo de Israel".

El representante destacó que este ataque es diferente a otros sufridos por la misma iglesia, ya que en esta ocasión hay un llamado explícito a la violencia.

Esta abadía situada en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel, sufrió en mayo de 2014 un incendio provocado, en el que fueron quemadas cruces y muebles de la iglesia.

Según la tradición cristiana, en este lugar, situado en el Monte de Sión, fuera de las murallas de la Ciudad Vieja, también tuvo lugar la última cena.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
11913
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.