Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aparecen en EEUU restos de ocho personas en una tumba a 'Soldado desconocido'

04/12/2010 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha abierto una investigación criminal tras aparecer los restos de ocho personas en una única tumba con una lápida identificativa del 'Soldado desconocido' en el cementerio militar más importante del país, el Arlington National Cemetery, en la ciudad de Washington.

Los documentos del cementerio reflejaban que únicamente se encontraban bajo la lápida los restos cremados de una persona, pero a finales del mes de octubre varios militares apreciaron "prácticas cuestionables" y solicitaron al Comando de Investigación Criminal del Ejército (CIC) que comprobara las alegaciones sobre enterramientos múltiples, según recoge SkyNews.

La portavoz del cementerio de Arlington, Kaitlin Horst, ha asegurado que los investigadores han identificado hasta el momento tres de los grupos de restos. Uno de ellos no pudo ser identificado y ha vuelto a ser enterrado. La investigación se produce después de las revelaciones a principio de año sobre más de 200 tumbas mal nominadas en los planos de los camposantos. Asimismo, también se ha revelado que al menos cuatro urnas fueron desenterradas y vertidas en un área por el exceso de suciedad.

El portavoz del CIC, Christopher Grey, ha indicado que los problemas anteriores se pudieron deber a errores humanos, pero que la colocación de ocho urnas en una tumba "no puede ser por error". Cerca de 300.000 personas están enterradas en Arlington, que fue oficialmente designado como cementerio militar en 1864. Más de cuatro millones de personas visitan el camposanto cada año, muchas de ellas provenientes del extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1550
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.