Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo escriba una noticia?

Aparece el primer virus para el iPhone que permite controlar el celular a distancia

24/11/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A diferencia de anteriores "virus", éste es malicioso, ya que toma el control del terminal sin autorización del propietario

<a href="http://www.flickr.com/photos/61172365@N00/353462860/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/61172365@N00/353462860/" target="_blank">powerbooktrance</a> via Flickr

SANTIAGO.- No se trata de un programa que cambia el fondo de pantalla por una foto de Rick Astley. Esta vez sí es un virus de verdad. Se trata del primero verdaderamente malicioso que se ha creado para el iPhone, el cual permite control el dispositivo a distancia.

Según La empresa de seguridad Sophos, este nuevo gusano, que prácticamente aprovecha la misma vulnerabilidad que el del cantante inglés, sólo se ha infectado celulares a los cuales se les ha hecho "jailbreak".

El virus se llama "Duh" o "Ikee.B" y lo que hace es conectarse a un servidor remoto de Lituania y aceptar las órdenes que le den sus creadores

El virus se llama "Duh" o "Ikee.B" y lo que hace es conectarse a un servidor remoto de Lituania y aceptar las órdenes que le den sus creadores.

Según diversos reportes, el virus se ha expandido más allá de las fronteras de un solo país, ya que actualmente se cuentan casos en Holanda, Portugal, Australia, Austria y Hungría.

Para evitar que el virus infecte a un teléfono, Sophos recomienda cambiar la contraseña por defecto del terminal SSH de "alpine" a cualquier otra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo (19 noticias)
Visitas:
4927
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.