Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Aparece la Virgen María en El Florido, Bala California

10/10/2009 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SOBRE el señalamiento vial, los vecinos afirman que se encuentra la imagen de la Virgen María

Tijuana.- En una de las calles más conflictivas de la colonia El Florido, primera sección, se encuentra un modesto altar, en el que, sobre su pedestal, se encuentra un señalamiento vial que es adorado. Los vecinos afirman que en él se encuentra la imagen de la Virgen María.

El altar, surgió cuando la señora María Elena Hernández estuvo a punto de ser arrollada por un automovilista que, terminó por "llevarse" el señalamiento plástico y arrastrarlo por varios metros, la madrugada del pasado domingo.

Ahora, rodeado por varias casas humildes, pocilgas quemadas y algunos presuntos vendedores de droga, se encuentra el altar que los vecinos de la calle Invernadero dispusieron luego que aseguraran, se formó la imagen religiosa en el señalamiento vial.

Jorge Gutiérrez, es un señor moreno, bajito y muy atento: a él no le molesta que una y otra vez los reporteros pregunten lo mismo: "¿Cómo comenzó todo esto?".

Con el desenfado de un niño, Gutiérrez de 37 años cuenta la misma historia y pronto toma la señal vial, la talla con agua y comprueba: "mire, no se borra, es auténtica".

Pero algunos sacerdotes dicen otra cosa.

Los vecinos encargados del altar ubicado en la banqueta afirman que en cuanto notaron la "aparición", llevaron el señalamiento con el párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo, quien les dijo que "no lo podía bendecir porque eso era una raspadura".

Aunque la creencia de los vecinos de la calle Invernadero los llevará hasta las puertas del arzobispo metropolitano de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

"El padre de aquí nos dijo que se lo lleváramos al arzobispo para que él viera la figura de la Virgen y la pueda santificar", dice Gutiérrez García.

Para la señora María Elena, propietaria del señalamiento que utilizaba para prevenir accidentes en su puesto ambulante del mercado "sobreruedas", la "aparición" ya comenzó a dar sus milagritos.

"Mi esposo tenía vómitos, estaba desahuciado y se debatía entre la vida y la muerte, y cuando nos llegó esta aparición, se mejoró de repente", dijo la señora con sus ojos llorosos.

Ahora los colonos tienen un pedacito de esperanza para su barrio marginado: "Cómo vinieron a pasar aquí las cosas, en esta calle llena de problemas, se nos apareció la virgencita", dijo un vecino dedicado a pepenar basura de las calles de El Florido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
424
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.