Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Aparece un nuevo troyano que roba contraseñas de WoW

30/11/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aparece un nuevo troyano que roba contraseñas de WoW

Ara muchos el éxito de un juego se basa en la cantidad de copias comercializadas, pero para otros esto se mide desde otro punto de vista, aquel que nos muestra el interés generado entre los jugadores y entre aquellos que se aprovechan de estos últimos.

Es el caso del juego World of Warcraft (Wow), el que lleva varios años siendo uno de los juegos que más usuarios activos mantiene.

Tal vez es por esta razón que esté en la mira de los hackers, quienes han visto una importante oportunidad de negocio relacionado con la comercialización de las cuentas de aquellos usuarios más avanzados en el juego.

Para esto han desarrollado un troyano que se aprovecha de la llamada “ingeniería social” para hacer caer a sus víctimas. El troyano en cuestión se distribuye por medio de un correo donde una agradable señorita busca un hombre fortachón para que la acompañe a pasar las frías y solitarias noches. El adjunto del correo corresponde al archivo “myPhotos.rar” y donde viene oculto el troyano que se encarga de buscar las cuentas de usuario del juego en el computador infectado, para luego enviarlas a un servidor remoto.

Posteriormente el atacante utiliza las cuentas recolectadas para comercializarlas en una especie de mercado negro de juegos, donde pueden alcanzar a costar un precio bastante interesante como para que se tomen la molestia de crear el troyano.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
4335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.