Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Aparece el testamento de Jackson mientras siguen dudas sobre su funeral

02/07/2009 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Michael Jackson designó a su amiga Diana Ross como la responsable de sus tres hijos en caso de que su madre, Katherine Jackson, fallezca

LOS ÁNGELES (AFP) - Michael Jackson designó a su amiga Diana Ross como la responsable de sus tres hijos en caso de que su madre, Katherine Jackson, fallezca, según un testamento de 2002 revelado este miércoles, cuando su funeral se afina en Neverland aunque su entierro podría ser en Los Ángeles.

En una sucesión de versiones contradictorias y sin un portavoz oficial de la familia que aclare el panorama de los funerales del 'rey del pop', el diario Los Angeles Times informó que se mantendrá el homenaje público al cuerpo de Jackson en Neverland, 150 kilómetros al oeste de Los Ángeles, pero que su cuerpo sería enterrado en la gran ciudad californiana por problemas burocráticos.

Mientras tanto, se publicó por primera vez su testamento junto a documentos adicionales que estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque según informaciones publicadas antes de su muerte, el cantante estaba muy endeudado cuando sucumbió de un paro cardíaco el 25 de junio.

En cuanto a la suerte de sus hijos, la voz de 'Thriller' no dejó dudas.

"Si cualquiera de mis hijos es menor al momento de mi muerte, nombro a mi madre, Katherine Jackson (hoy de 79 años) como guardiana de las personas y bienes de esos menores", dijo en el testamento de cinco páginas presentado en la Corte Superior de Los Ángeles.

"Si Katherine Jackson no me sobrevive o está incapacitada para actuar como guardiana, designo a Diana Ross (de 65 años) como guardiana de las personas y bienes de esos menores", agregó el testamento del astro muerto a los 50 años, que dejó huérfanos a Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de 7 años.

El ídolo del pop que dejó como albaceas al abogado John Branca, el productor musical John McClain y el contador Barry Siegel, no menciona a su padre Joe Jackson y omite explícitamente a su ex esposa Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores, en la sucesión.

El documento reveló que sus bienes pertenecerán al Fondo de la Familia Michael Jackson ('Michael Jackson Family Trust'), sin más detalles.

En Los Ángeles aún se espera la oficialización del plan de la logística para el jueves, cuando se prevé que parta el cuerpo de Jackson en una caravana de 30 vehículos hacia la zona vinícola donde está Neverland, su finca de fantasía de Santa Bárbara (noroeste de Los Ángeles), donde el astro pop vivió la gloria y la derrota antes de morir.

Según un testamento de 2002 revelado este miércoles, cuando su funeral se afina en Neverland aunque su entierro podría ser en Los Ángeles

Los Angeles Times indicó que los Jackson quieren que sea sepultado en el condado de Santa Bárbara y que incluso el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quiso ayudar a obtener los permisos para que se cumpla la voluntad de los deudos del músico.

Pero los obstáculos burocráticos del condado no pueden vencerse tan rápido en este poblado donde existen restricciones legales para enterrar a personas en residencias privadas, dijo la fuente citada por el diario.

"No es culpa de nadie. Todo el mundo en Santa Bárbara se siente mal con esto", citó el rotativo mientras otros reportes han deslizado la posibilidad de que exista cierta reticencia entre los residentes de estos pueblos exclusivos y apacibles de una zona vinícola, donde los escándalos de Jackson nunca fueron bien vistos entre sus habitantes más influyentes.

La cadena de entretenimiento E! informó de que Jackson será enterrado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde un funcionario se negó a hacer comentarios a AFP.

Los últimos acontecimientos sobre el destino de la fortuna y el cuerpo del músico dejaron en segundo plano las especulaciones sobre el papel de los medicamentos en la muerte súbita de Jackson.

El martes el sitio de celebridades TMZ.com indicó que los investigadores de su muerte hallaron una potente droga en la casa donde falleció el 'rey del pop', el Propofol, un sedante que se usa para anestesias generales, al tiempo que una enfermera que atendió a Jackson dijo a la cadena CNN que la estrella le había pedido que le consiguiera la droga Diprivan -una marca del Propofol- en los últimos meses de su vida.

Lo único cierto es que la música de este ídolo que marcó la década de los '80 regresó al tope de las listas de éxitos en Estados Unidos tras su muerte, ya que sus discos ocupan nueve de los 10 primeros lugares de la lista de álbumes de pop más vendidos difundida por Billboard el miércoles. Solo el álbum 'Number Ones' vendió 108.000 copias en la semana que terminó el 28 de junio.

Wireimage

Diana Ross figura en testamento


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
4448
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.