Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aparece una mujer muerta supuestamente por la represión gubernamental

22/03/2011 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer desaparecida desde el miércoles, cuando el Gobierno de Bahréin disolvió las protestas antigubernamentales, ha aparecido muerta con un disparo en la cabeza, lo que según el grupo opositor chií Wefaq podría tratarse de una nueva muerte por la represión llevada a cabo por el Ejecutivo.

Wefaq indicó este martes que todavía no se conocen las circunstancias exactas de la muerte de la mujer, llamada Bahiya al Aradi, aunque al parecer conducía su coche por la parte oeste de Manama. Su funeral se celebrará a última hora de este martes.

Aradi es la séptima persona muerta por la represión que comenzó el miércoles. Cuatro agentes de Policía murieron durante la represión de la semana pasada y los periódicos del país informaron de que también han muerto un indio y un bangladeshí en enfrentamientos religiosos que se han extendido en las últimas semanas. El número total de muertos desde el inicio de las revueltas es de 20 personas.

Las fuerzas bahreiníes acabaron el miércoles con las manifestaciones llevadas a cabo principalmente por la mayoría chií lo que ha provocado que el rey Hamad imponga el estado de emergencia y pida ayuda militar a sus países vecinos con dirigentes suníes.

La crudeza de la represión, por la que las fuerzas de seguridad se han desplegado por todo el país, mientras que el Gobierno ha impuesto un toque de queda y ha prohibido todas las concentraciones y marchas, ha sorprendido a la mayoría chií en Bahréin.

Wefaq asegura que casi 100 personas siguen desaparecidas, y cree que pueden estar hospitalizadas, arrestadas, muertas o escondidas. Las autoridades no han ofrecido una cifra de los muertos, pero el Ministerio del Interior aseguró el lunes que llevaría a cabo una investigación criminal por la muerte de Abdulrusul Hajairi, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino esta semana.

Además, también informó de que todos los puntos de control colocados para vigilar los barrios que han sufrido tensiones religiosas en las últimas semanas han sido retirados y que el hospital más concurrido del país ha vuelto a la normalidad.

Las fuerzas de seguridad del país asaltaron el hospital de Salmaniya el miércoles y retiraron todas las tiendas que los activistas de la oposición habían levantado en el aparcamiento. Cuatro médicos fueron arrestados y las instalaciones sanitarias fueron rodeadas por tanques y soldados que controlaban a los coches y a las personas que querían pasar.

"En el Complejo Médico de Salmaniya (...) se han reiniciado todos los servicios médicos tras la operación de seguridad para salvaguardar el hospital, cuyo acceso está libre de obstáculos para todos los ciudadanos y residentes", aseguró Interior en una nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3062
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.