Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Aparece nuevo tipo de estafa en la ciudad de Lima, Perú

24/08/2010 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Delincuentes aprovechan la ingenuidad de algunas personas que ingresan a un cine

Como siempre los delincuentes usan diversas métodos de estafa, una nueva modalidad viene sorprendiendo a algunos incautos en Lima, mediante extorsionadores que buscan a sus víctimas en las puertas de los cines con el cuento de la encuesta a cambio de un supuesto premio por su colaboración, advirtió la Policía.

Para lograr su propósito, los delincuentes aseguran que entregarán grandes premios a quienes colaboren en la encuesta brindando todos sus datos, entre ellos su número telefónico fijo y móvil, durante este tiempo el delincuente logra, además, una mayor descripción de la persona como son sus rasgos físicos y la vestimenta que lleva en ese momento.

Para asegurar su fechoría, el extorsionador aconseja apagar su celular antes de ingresar a la sala del cine, lo que verifica luego y procede a llamar a los familiares para pedirles rescate argumentando secuestro o que están detenidos en algún establecimiento policial por drogas.

La policía pide llamar a los teléfonos determinados, en caso de tener problemas

Según el coronel Jorge Mejía, jefe de la División de Secuestros de la PNP, así lo hacen también en las puertas de las discotecas y otros establecimientos donde recomiendan apagar el celular.

"Las personas no solo deben evitar apagar su celular por ningún concepto, tampoco deben dar información a ningún extraño: En cuanto a los familiares es mejor no recibir llamadas de teléfonos que advierten que son privados o públicos", aconsejó.

Señaló que las familias deben tener una estrategia para comunicarse a fin que por la desesperación sean sorprendidos por los malhechores.

Mejía aconsejó a las personas que reciben llamadas sospechosas a que llamen al teléfono 424- 9524, a cualquier hora del día, o al 330-7069 para que reciban orientación y la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda actuar inmediatamente.

Reveló que desde abril del año pasado que difundieron el teléfono de servicio a la comunidad, la Policía ha logrado neutralizar el accionar de un importante número de extorsionadores, hasta ese entonces las víctimas caían fácilmente en las manos de los delincuentes.

Se recomienda no entregar información personal a ningún desconocido


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
10377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.