Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aparece en Cuba el cadáver de un empresario chileno vetado para salir de la isla

14/04/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empresario chileno Roberto Baudrand fue hallado muerto el pasado martes en su vivienda de La Habana, después de que trascendiese que las autoridades locales le habían vetado la salida del país por las investigaciones abiertas por presuntos casos de corrupción.

Baudrand representaba en la isla de un empresario chileno cercano al ex presidente Fidel Castro, Max Marambio, quien a su vez había sido guardaespaldas del ex mandatario chileno Salvador Allende. El empresario fallecido, de 59 años, ejercía como gerente general de la empresa de alimentos Río Zasa.

Baudrand, que se habría suicidado en su vivienda, había sido sometido a varios interrogatorios por parte de la Fiscalía General cubana que investigan casos de corrupción en Río Zasa, la compañía que monopoliza la fabricación de leche, zumos y otros alimentos en Cuba.

La muerte del empresario ocurre días después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores chileno trasladase al Gobierno cubano su preocupación por el caso y le solicitase permiso para que Baudrand pudiese abandonar la isla, según informó este miércoles el diario 'La Tercera'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.