Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

No aparcar en la plaza de parking de otra persona

14/02/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No sabía que aparcar en la plaza de parking de otra persona fuera un delito tipificado como coacción en el Código Penal, al menos así lo ha recogido una sentencia del juzgado de instrucción número 2 de Oviedo. La sentencia tiene su origen en una denuncia interpuesta por la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), defendiendo los intereses de una de sus socias.

La AEA es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter independiente, cuya finalidad es facilitar a todos sus miembros la protección de sus intereses económicos y sociales, ofrecer información y asesoramiento sobre todo lo relacionado con el mundo del automóvil, etc. El caso es que tras la reclamación de la asociada, se pusieron en marcha los mecanismos para salvaguardar sus derechos. Parece ser que la plaza de garaje fue usurpada por otro conductor que argumentó que había aparcado por equivocación en esa plaza, algo que no creyó el juez.

Las razones para desestimar las excusas del infractor son bastante obvias, parece ser que iba a casa de sus padres, dueños de una plaza de garaje que no se encuentra colindante a la que se utilizó, si hubiera sido colindante quizá este argumento habría sido válido. Por otro lado, como precedente ya existía otra denuncia anterior a otra persona de esta familia por haber aparcado otro vehículo en la misma plaza de aparcamiento.

Total, que se ha sancionado al infractor por una falta de coacción y se le ha condenado a pagar una multa de 10 días con una cuota diaria de 5 euros (en total 50 euros), además se ha previsto un arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas (le compensa pagar), también deberá indemnizar a la dueña de la plaza con 12 euros, dinero que habría tenido que pagar si hubiera aparcado ese día en un estacionamiento público.

La verdad es que la multa es poco significativa, pero el hecho de tener que acudir al juzgado y perder horas por este asunto no compensa, es preferible buscar una plaza de parking público y evitar utilizar la plaza de garaje de otro vecino. Lo cierto es que este tipo de incidentes son más habituales de lo que podamos pensar, seguramente a nadie le gustaría que se aprovecharan de su plaza de parking. Así que ya lo sabéis, lo mejor es no aparcar en la plaza de parking de otra persona para ahorrarnos dolores de cabeza.

Aquí os informan de la noticia, pero podéis conocer todos los detalles a través del boletín informativo (Pdf) de Automovilistas Europeos Asociados.

No aparcar en la plaza de parking de otra persona es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.