Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuquina escriba una noticia?

Primer aparcamiento robotizado en valencia

25/06/2009 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Convive de nuevo la más alta tecnología con edificios monumentales representativos de nuestras grandes ciudades. Los robots están aquí para hacernos la vida más sencilla..

PRIMER APARCAMIENTO ROBOTIZADO EN VALENCIA

La empresa alemana STOLZER PARKHAUS, y su representante en España PARK-IN, han firmado con el grupo BALLESTER la instalación del primer aparcamiento robotizado en el centro Valencia.

Se trata de un sistema LP, consta de 51 plazas en 7 niveles, se instalará bajo un edificio de viviendas que el grupo BALLESTER está rehabilitando en el centro de la ciudad, y estará finalizado a final de año.

Con esta instalación, Valencia se suma a las ciudades españolas que ya están incorporando aparcamientos robotizados en sus cascos históricos, incrementando el valor de las viviendas y solucionando los problemas de aparcamiento de los barrios más antiguos.

STOLZER PARKHAUS es una empresa perteneciente al grupo alemán STOPA, multinacional dedicada a la fabricación de almacenes robotizados. STOLZER lleva fabricando e instalando aparcamientos desde hace más de veinte años, utilizando la tecnología desarrollada por STOPA en sus almacenes. El uso de esta tecnología marca una clara diferencia con sus competidores, muchos de ellos provenientes de sectores muy distintos como son: ascensores, escalera mecánicas, o aparcamientos semiautomáticos. La continua necesidad de investigación para liderar el mercado, hace del grupo STOPA, una referencia mundial en el mercado de los robotizados, tanto por la propia maquinaria fabricada como por el desarrollo de sus sistemas informáticos.

STOLZER PARKHAUS lleva 10 años instalando sistemas de almacenamientos robotizados en España, y ahora está comenzando a introducir aparcamientos robotizados. Ya disponen de un sistema instalado y funcionando en Segovia, y además del contratado en Valencia, mantienen negociaciones muy avanzadas con promotores en distintos puntos de España.

Se trata de un sistema LP, consta de 51 plazas en 7 niveles, se instalará bajo un edificio de viviendas que el grupo BALLESTER está rehabilitando en el centro de la ciudad

“A pesar de la crisis del sector – nos comenta Alejandro Marroni, Director de Proyectos de PARK-IN– los proyectos que incluyen aparcamientos robotizados se están multiplicando, y la opción de soluciones robotizadas para nuevas promociones es cada vez más habitual.”

“No podemos obviar que un sistema automático permite multiplicar las plazas respecto de un aparcamiento convencional. PARK-IN se ha especializado en geometrías complicadas, - nos indica Alejandro-estudiamos proyectos para todo tipo y tamaño de superficies, bajo o sobre rasante, espacios reducidos, edificios de nueva construcción o rehabilitaciones.”

El aparcamiento robotizado puede tener un uso privado, para residentes y propietarios, un uso público, y también es posible el uso mixto del parking, es decir, que se reserven ciertas plazas a sus propietarios y que el resto de plazas sean de uso público, esto supone un ingreso extra a la propiedad que se valora muy positivamente a la hora de elegir este tipo de soluciones. PARK-IN ofrece la instalación completa, con los cajeros automáticos, señalizaciones, cámaras, etc. “queremos dar el servicio completo a nuestros clientes”

Si además sumamos la comodidad y la seguridad para el usuario, que se evita tener que bajar a subterráneos con poca luz, donde el coche puede quedar incluso abierto, no es necesario sacar objetos de valor, etc, estamos dando un valor añadido considerable al bien inmueble.

STOPA cuenta en España con personal técnico cualificado de mantenimiento que cubre toda la península. Cualquier incidente puede ser resuelto en menos de 2 horas, como si se tratara de un simple ascensor. Además del control remoto centralizado que se lleva desde PARK-IN sobre todas las instalaciones para controlar los sistemas.

La empresa alemana STOLZER PARKHAUS, y su representante en España PARK-IN, han firmado con el grupo BALLESTER la instalación del primer aparcamiento robotizado en el centro Valencia

Para más información visite la página: www.park-in.es.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuquina (15 noticias)
Visitas:
11280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.