Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alba Croydon escriba una noticia?

El aparato para diagnosticar la disfunción eréctil

21/02/2011 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo instrumento creado por Pfizer permite a los urólogos diagnosticar la disfunción eréctil según la firmeza de las erecciones del paciente

El gigante farmacéutico Pfizer busca dar un nuevo empujón a las ventas de su gran creación, Viagra, con el lanzamiento en los centros médicos de un nuevo instrumento que ayudará a los médicos a diagnosticar la disfunción eréctil o impotencia. Sólo debemos esperar que no estén trucados para que todos los hombres tengan que comprar su medicamento.

Este artilugio se conforma de cuatro tubos de diferente rigidez y cada uno representa un nivel distinto en la escala de firmeza de la erección, establecida por el médico Irwin Goldstein en 1998. El paciente simplemente deberá indicarle al médico cuál de los cuatro tubos es el que mejor describe la firmeza de sus erecciones en el último período.

De las cuatro barras, la primera nos indica que el pene crece, pero no está rígido; con la segunda barra el pene ya está rígido, pero no lo suficiente como para realizar una penetración satisfactoria; la tercera barra permitiría la penetración, pero no existe una rigidez total; por último la cuarta barra representa a un pene con erecciones saludables, firme y rígido.

Éstos grados equivales por otro lado a las unidades de peso, pues en el grado uno con tan solo 0, 25 kilos el pene se dobla; con el grado dos son necesarios 0, 5 kg; con el tres 0, 75 y en el cuarto grado haría falta un kilogramo para doblar el pene.

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine indica que a mayor firmeza en la erección, mayor satisfacción sexual. Mientras que el grado 3, 5 supone un 78, 5% de relaciones sexuales satisfactorias, el grado 3, 7 trae un 93, 1% de satisfacción.

Sólo un 7% de los pacientes había tomado alguna vez un medicamento para la disfunción eréctil

Una encuesta realizada por Global Better Sex indica que el 48% de los hombres mayores de 25 años presenta algún grado de disfunción eréctil. Más de la mitad, es decir el 65% quisiera más firmeza en su erección, y el 63% de las mujeres no están satisfechas con las erecciones de sus parejas.

A pesar de los altos porcentajes de problemas de erección, el estudio indicó que sólo un 7% de los pacientes había tomado alguna vez un medicamento para la disfunción eréctil, pero el 74% se mostraba dispuesto a hacerlo en caso de tener impotencia, así como el 64% de las mujeres les apoyarían.

Qué es la disfunción eréctil

La disfunción eréctil se define como la inhabilidad persistente de lograr o mantener una erección suficiente para una relación sexual satisfactoria. Aunque a veces se origina en trastornos psicológicos, con frecuencia es causada por factores orgánicos como la enfermedad arterial ateromatosa, desórdenes neurológicos, insuficiencia venosa, desórdenes endocrinos, operaciones o lesiones.

Si bien la disfunción eréctil tiene un impacto bien documentado en la función física, puede también tener efectos psicológicos, los cuales eventualmente acarrean consecuencias para la vida en pareja. Reconociendo el impacto que tiene en hombres y mujeres, el Panel de Consenso sobre Impotencia de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos determinó que la DE es un problema importante de salud pública que merece un creciente apoyo en investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Alba Croydon (2 noticias)
Visitas:
4235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.