Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El Apagón de celulares sigue sumando apoyos en todo el país

18/08/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ A través de diversas campañas y movilizaciones venimos bregando por los derechos y el bolsillo de todos los argentinos, y de los más humildes en particular, frente a los aumentos que se producen en los precios de productos y servicios esenciales. En este caso nos sumamos porque la telefonía celular móvil ya es el principal instrumento de comunicación en nuestros barrios donde muchas veces no llegan los teléfonos fijos o tardan en ser colocados, por lo que los celulares deberían ser considerados un servicio público pasando a tener una tarifa regulada. Estamos cansados de no haya control en los aumentos al igual que en el caso del gas envasado, donde los pobres son siempre los más afectados’ , afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, al sumarse al apagón de celulares (se realizará el sábado 21 de agosto de 12 a 13) junto con organizaciones de consumidores como respuesta a la decisión de Movistar y Personal de aumentar sus tarifas.

apagon celulars tarifas El Apagón de celulares sigue sumando apoyos en todo el país

La organización social (alejada del Gobierno nacional) organizó hoy a la mañana una conferencia de prensa frente al edificio de Movistar de Corrientes 655 para manifestarse ‘ en contra de los aumentos desmedidos’ y exigir ‘ un adecuado control del Estado frente a los atropellos de las empresas de celulares’ . Al mismo tiempo aprovecharon para difundir su campaña por internet (a través de un grupo de Facebook) apoyando el apagón y buscando 3 objetivos claros:

  • Por la derogación del aumento del servicio de la telefonía celular dispuesto arbitrariamente por las empresas del sector.
  • Por la inmediata aplicación de la portabilidad numérica.
  • Por la inmediata regulación del servicio de telefonía celular declarándolo servicio público.

A su vez, en algunas provincias también están saliendo a apoyar la medida. En Chaco, Instituto de Investigaciones Sociales, Económicas y de Participación Ciudadana (SEPCI) salió a bancar el reclamo mientras en Mendoza los sectores de defensa del consumidor programaron un ruidazo frente a Movistar (‘ 16:30 en la Legislatura Provincial, se juntarán para realizar un ruidazo hasta las oficinas de Movistar ubicado en Garibaldi 7″ ).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.