Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El apagón de TV analógica en los Estados Unidos permitirá la búsqueda de estrellas raras

05/11/2009 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cielos de los de los Estados Unidos están ahora más claros después el apagón analógico que liberó una parte del espectro de radio. La señal de televisión en los Estados Unidos es ahora completamente digital. Los astrónomos están apresurándose ahora para ver qué pueden encontrar antes de que las transmisiones de compañías de teléfonos móviles y otras llenen de nuevo el espacio.

Antes del apagón, las ondas de radio naturales de frecuencias entre 700 y 800 MHz eran oscurecidas por las señales de televisión analógica, lo que imposibilitaba a los astrónomos investigar el universo en esta banda. Ahora se ha instalado un receptor en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico para aprovechar esta situación.

Radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico

Esta ventana está dando a los astrónomos sus primeras visitas de radio de galaxias que crecían cuando el universo tenía la mitad de su edad actual. Los astrónomos esperan medir la cantidad de hidrógeno (el material bruto para formar nuevas estrellas) que tenían las galaxias. "Es ver una era que no había sido observado hasta ahora en radio."

Esta nueva ventana puede ayudar también a la caza de púlsares (estrellas de neutrones que emiten haces de ondas de radio desde sus polos). En esta porción del espectro, sus haces tienen menos problemas para viajar por el espacio por motivo de los electrones interestelares. Éstos electrones dispersan las ondas de radio.

Esta nueva situación amplia las posibilidades de detectar ejemplos raros de estas estrellas. "Estamos buscando pulsares exóticos", explica Duncan Lorimer de la Universidad West Virginia en in Morgantown. Lorimer espacio y uno de sus colegas, Mitch Mickaliger, esperan encontrar un púlsar orbitando un agujero negro, un par todavía no descubierto que podría ayudar a la probar la Teoría General de la Relatividad.

Sin embargo, Esta ventana de radio no permanecerá mucho tiempo abierta. Gran parte de esta nueva banda ya está adjudicada, y los astrónomos de Arecibo podrían disponer de apenas un año de cielos limpios, señala Donald Campbell de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
7262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.