Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Apagón afectó a distritos del centro y sur de Lima Metropolitana, Peru

07/06/2009 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falla detectada en una subestación eléctrica se produjo el sábado a las 11:20 p.m. provocando malestar en la población y congestionamiento vehicular

Diez distritos de Lima Metropolitana no cuentan con el servicio de energía eléctrica luego de producido un apagón la noche del sábado a las 11:20 p.m.

En diálogo con El Comercio, el gerente de Comunicaciones de Luz del Sur, Hans Berger, afirmó que la falta de energía eléctrica fue causada por una falla técnica en el equipo de una subestación grande de transmisión que alimenta a la zona sur y centro de la ciudad.

Precisó además que los distritos afectados por el corte de luz son Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Lince, Jesús María, San Borja y San Luis.

LIMA EN PENUMBRAS

Asimismo, indicó que ante esta emergencia se ha dispuesto que hoy, domingo, se cambie el equipo fallado para que la ciudad no esté desabastecida de energía eléctrica

El apagón dejó en penumbras gran parte de la capital generando malestar e inseguridad en la población y gran congestión vehicular en calles céntricas de Miraflores y Barranco, donde las discotecas, pubs y locales de diversión tuvieron que cerrar.

Berger aseguró que el equipo de técnicos de Luz del Sur solucionará la falla en aproximadamente en una hora y de manera paulatina en cada uno de los distritos.

Asimismo, indicó que ante esta emergencia se ha dispuesto que hoy, domingo, se cambie el equipo fallado para que la ciudad no esté desabastecida de energía eléctrica. Esto será posible, dijo, pues los días domingo la demanda de energía es mínima.El ComercioPeru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
5154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.