Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Apagar el planeta

28/03/2010 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece poco en comparación al gran desastre que afecta al planeta; pero es un buen inicio. El planeta sucumbe y en manos de todos sus habitantes está la determinación de volverlo a revivir

Ahora es el momento, faltan cinco minutos, apenas se nota si es que algunos apagaron las luces, pues se ve en el barrio que muy pocos se dieron por enterados. Parece tan ínfima una iniciativa de esa naturaleza que se iguala a arrojar aquel pedacito de papel en el cesto de basura, en una ciudad cómo lo es Buenos Aires; sucia y descuidada.

Hasta parece no valer la pena, cómo todas las cosas que se hacen a favor de la vida, todo parece insignificante, nada parece cambiar; pero sin embargo con el tiempo nos damos cuenta que si valió la pena. Que si... fué todo para bien.

Me paré en la vereda de mi casa y vi; cómo siempre veo por allí, las casas iluminadas, música a todo bolúmen, y el derroche. El derroche que nos caracteriza cómo humanos, que nacimos en una época donde todo parece regalado, donde nada nos costó.

Cómo en otras oportunidades también se ven aquellas bolsas de residuos corriendo por el arroyo con rumbo al delta de Tigre; uno de los más importantes del mundo, con aquella facilidad de deshacernos de lo inservible con un simple ademán, con un simple envión,

<a href=

sin pensar que más allá en la distancia del río, así cómo en la distancia del tiempo, más allá... nos espera la contaminación.

Que buén inicio apagar la luz, tan poco cuesta, tan solo un clic en el interruptor, un clic que quizá pueda iluminar el mundo, cómo una paradoja, apagar la luz para que nos iluminemos.

Como aquellos iluminados que tuvieron la inmensa capacidad de inventar nuestro confort... ¡Que gran ironía! hoy nosotros tenemos que ser iluminados, no tanto para crear nuevos inventos sino más bien, para conservar lo que ya ha sido ideado.

Una hora nada más, una hora que no significa nada; pero sin embargo lo significa todo, significan aquellas cosas que el ser humano es capaz de hacer, aquellas cosas que nos caracteriza por encima de todas las cosas: el unirnos para el bien, el unirnos para grandes logros; aquellos que serán el comienzo de otra historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
4329
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.