Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Aoyama (Honda) está a un paso de coronarse como campeón del mundo de 250cc

05/11/2009 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se encuentra a un paso del título de 250cc, ya que le basta con terminar el undécimo en la última carrera de la temporada, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa desde mañana en el Circuit Ricardo Tormo, en la que Marco Simoncelli (Gilera) se presenta como el único rival del piloto japonés.

Más de veinte pilotos españoles se darán cita en la carrera de Cheste. Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) buscarán terminar entre los tres primeros en la clasificación en MotoGP. En 250cc, Álvaro Bautista intentará enmendar la mala racha de los tres últimos grandes premios, mientras que Héctor Barberá todavía tiene opciones de ser subcampeón del mundo.

Julián Simón, campeón desde hace dos carreras, intentará cerrar la temporada con una victoria en 125cc. Los 'locales' Nico Terol, Sergio Gadea y Álex Debón quieren lograr un buen resultado ante su afición y conseguir que el Gran Premio sea una fiesta.

Aoyama y Simoncelli están separados por 21 puntos, por lo que al italiano sólo le vale la victoria para poder optar al título. La categoría de 250cc es la última que queda por decidir de las tres categorías del Mundial de Motociclismo. El piloto japonés pudo haber sentenciado el campeonato en Sepang, pero la tercera posición de Simoncelli retrasó la victoria final.

El piloto italiano comenzó la temporada mermado por problemas físicos, pero cuatro victorias en los seis últimos grandes premios le metieron en la lucha por el título. Aoyama, que en esta temporada ha terminado siempre entre los diez primeros, es líder de la categoría desde el verano.

Héctor Barberá (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) perdieron las opciones de ganar el campeonato en la última carrera, pero lucharán en Cheste por lograr la tercera posición final. El piloto valenciano, que pase lo que pase conseguirá su mejor clasificación en un Mundial de 250cc, podría incluso alcanzar el subcampeonato, ya que tiene a Simoncelli a 17 puntos. Bautista, con las caídas que sufrió en Portugal y Malasia, perdió de vista al japonés Aoyama y terminará tercero o cuarto en una temporada en la que era uno de los máximos favoritos al título.

Para los cuatro pilotos, esta será su última carrera en la categoría del cuarto de litro. Aoyama y Simoncelli pilotarán una Honda privada en MotoGP, mientras que Bautista será el único que disfrute de una moto oficial, la Suzuki del Rizla Suzuki MotoGP. Héctor Barberá subirá a la máxima categoría con Jorge Martínez 'Aspar' y Ducati.

COINCIDEN EL CAMPEÓN DE MOTOGP Y EL DE SUPERBIKE.

En Valencia coincidirán el actual campeón de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), y el reciente vencedor del Mundial de Superbike, Ben Spies (Yamaha). El americano saldrá a la pista como piloto invitado del Yamaha Factory Racing Team y preparará su primera temporada completa en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, en la que correrá junto al equipo Monster Yamaha Tech 3.

En el Mundial de MotoGP tan sólo está decidido el campeón, ya que Valentino Rossi consiguió matemáticamente el título en la carrera de Malasia. El subcampeonato y la tercera plaza están por decidir, y a estas posiciones optan Jorge Lorenzo, Casey Stoner (Ducati) y Dani Pedrosa. Aunque Lorenzo cuenta con 25 puntos de ventaja sobre Casey Stoner, si el australiano vence y el balear no termina la carrera, el de Ducati será subcampeón mundial.

Stoner ha demostrado con dos triunfos que continúa en buena forma y buscará redondear en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana una temporada interrumpida por su enfermedad. Su atención deberá centrarse también en Dani Pedrosa, que puede recuperar el tercer puesto de la clasificación en una pista en la que consiguió el triunfo en 2007 y un segundo puesto el año pasado.

El resto de pilotos también se juegan su posición final en la categoría. Andrea Dovizioso (Honda) y Colin Edwards (Yamaha) pelearán por la quinta plaza, y hasta siete pilotos pueden alcanzar el séptimo puesto.

SIN UN CLARO FAVORITO EN LA CATEGORÍA PEQUEÑA.

La categoría de 125cc llega decidida a Valencia. Con el título y el subcampeonato en manos de los pilotos del Team Aspar, Simón y Smith, la mayor emoción se encuentra en la lucha por el tercer puesto. El alicantino Nico Terol (Aprilia) corre en casa y tiene más opciones que Pol Espargaró (Derbi), cuarto a 15 puntos.

Sin embargo, Espargaró ha llegado al final de temporada en mejor forma que el valenciano. A las victorias en Indianápolis y Portugal sumó un podio en Malasia, y será uno de los pilotos que luchará por la victoria. Sergio Gadea (Aprilia), en su última carrera en 125cc, y Marc Márquez (KTM) también optarán a los primeros puestos de la clasificación.

Julián Simón (Aprilia) termina en Valencia su mejor temporada. Tras conseguir el campeonato en Australia, el piloto toledano ganó la carrera de Malasia y llega a Valencia sin presión. Sin embargo, buscará un buen resultado en la última carrera española, ya que en Jerez y en Montmeló no pudo subir al podio delante de su afición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.