Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

AOL adquiere The Huffington Post por US$315 millones

07/02/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AOL adquiere The Huffington Post por US5 millones

AOL ha anunciado la compra de Huffington Post por 315 millones de dólares, lo que creará un nueva gran corporación de medios de comunicación que ya cuenta con sites tan populares como TechCrunch y Engadget. El New York Times especifica que el acuerdo de compra es de 300 millones de dólares en efectivo y 15 millones de dólares en acciones.

Como parte del acuerdo Arianna Huffington, co fundadora del Huffington Post, se convertirá en editora jefe y presidenta de todo el contenido de AOL, de forma que no sólo seguirá a cargo de The Huffington Post sino de todo el contenido tecnológico, cultural, local, o de entretenimiento que generan las noticias de AOL.

El The Huffington Post Media Group estará a cargo de MapQuest, AOL Music, AutoBlog, Patch, Engadget y TechCrunch. Eric Hippeau, CEO de Huffington Post y Greg Coleman, director financiero, dejarán la compañía, según AllThingsDigital.

Con esta nueva compra AOL asegura que la compañía combinada cuenta con 117 millones de visitantes únicos en Estados Unidos y 270 millones en todo el mundo. Tim Armstrong, CEO de AOL asegura que la nueva organización se centrará en contenido, multimedia y experiencias sociales, convirtiéndose en la "próxima generación de una compañía de medios de comunicación".

The Huffington Post fue fundado en el año 2005 por Arianna Huffington y Kenneth Lerer y es uno de los blogs más potentes, tanto en tráfico como en influencia, de todo el globo. Para que os hagáis una idea del peso de la publicación según datos oficiales auditados por ComScore cuentan con 25 millones de usuarios únicos al mes y durante el último año han crecido a un impresionante 22%.

Vale la pena mencionar que ese sitio partió como el blog de Arianna. Ella estuvo casada con un congresista republicano y se fue haciendo conocida como columnista política. Se presentó (aunque no salió) como candidata al congreso y, finalmente, se dedicó a lo que mejor sabía: escribir. La diferencia fue que escribiendo en medios tradicionales como el Washington Post o el New York Times estaba un poco frenada, pero cuando se independizó mostró toda su artillería con una pluma brillante e ingeniosa. Consiguió que otras figuras influyentes escribieran en calidad de "columnistas invitados" y fue creciendo. En 6 años se convirtió en una enorme red de blogs que cubre numerosas temáticas, recorriendo desde la farándula hasta la educación universitaria. Es una de las mujeres más influyentes del planeta y por cierto está ganando un chorro de plata.

La idea de Arianna para este año era expandirse a otros temas y seguir creciendo, pero entonces vino esta reunión con Armstrong y en un puñado de citas terminaron afinando un trato excepcional: AOL y The Huffington Post serán una sola empresa. Todos los sitios de AOL incluyendo a los enormes Engadget, TechCrunch, Moviefone, MapQuest, AutoBlog (y muchos otros) pasan a integrar The Huffington Post Media Group, un leviatán de medios bajo la presidencia y edición general de Arianna Huffington. A cambio, ella y sus socios se embolsan USD 315 millones. Todo eso, para mayor morbo, se rubricó ayer en el salon VIP del Cowboys Stadium, en pleno Superbowl.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.