Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Anzoátegui se llenará de cine venezolano en septiembre

24/08/2012 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por segundo año el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) hará presencia del 10 al 14 de septiembre en Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, para llenar la región de cine criollo.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles de lo que será esta segunda edición del festival ELCO 2012. Hernán Troconis, uno de los organizadores dijo: "De 7:00 am a 12:00 pm se llevarán a cabo los talleres, la exhibición de cortometrajes en competencia se realizará en las tardes y a partir de las 5:00 pm, se efectuarán las funciones de largometrajes". Asimismo mencionó los circuitos de cine que estarán abiertos al público exhibiendo de forma gratuita las películas en competencia: Cinex de C.C. Plaza Mayor; Cines Unidos de C.C. Regina y Super Cines de Puente Real.

El menú cinematográfico de este año está compuesto por más de 71 producciones venezolanas, conformado por 15 largometrajes de ficción, 8 largometrajes documentales, 8 largometrajes regionales y más de 40 cortometrajes. Carlos Omaña, también organizador de ELCO agregó: "Fue increíble cuando nos dieron estos números, eso refleja que el cine venezolano está en crecimiento".

Más sobre

Los homenajeados de este año serán el guionista David Suárez, la recordada actriz Lourdes Valera y la reconocida Elba Escobar. Luego de mencionar quiénes conforman el jurado calificador de las distintas categorías, Omaña afirmó que en esta edición abrieron un nuevo renglón: Largometrajes documentales, pues "nunca se pensó que iban a llegar tantos trabajos audiovisuales", arguyó. Igualmente se incluyeron para esta segunda edición, las categorías Mejor postery Privados de libertad. En esta última, cortometrajes que han sido realizados por personas privadas de libertad, tendrán la oportunidad de ser exhibidos y vistos por el público. Asimismo, la Fundación Visor, premiará al Mejor casting en cortometrajes.

Durante cinco días habrá exhibiciones infantiles, estudiantiles, talleres y charlas de formación cinematográfica.

Para más detalles sobre las obras audiovisuales en competencia, jurado y demás información sobre ELCO 2012, ingrese a www.elcoriente.com.ve, Facebook: Festvialcine ELCO, Twitter: Festivalcinelco.

@cinematecavzla

Facebook: Cinemateca Nacional

Fuente: Daniella Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16564 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.