Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacocinamagica escriba una noticia?

Anzac biscuits

16/06/2011 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace tiempo que tenia ganas de preparar estas galletas.Me gustaban todos los ingredientes que llevaban y estaba segura de que iba a ser una estupenda combinación de sabores.

Los Anzac biscuits tienen historia, son unas galletas muy populares en Australia y Nueva Zelanda, se las  han relacionado con las fuerzas armadas de dichos paises.

Se denominan Anzac, en conmemoración del día 25 de Abril, día de Anzac, donde se celebra el aniversario de la primera gran acción militar librada por las fuerzas australianas y de Nueva Zelanda durante la primera guerra mundial.

Se decía que estas galletas eran enviadas por las esposas de los soldados en el extranjero porque los ingredientes no se estropeaban con facilidad y así las galletas aguantaban el largo transporte naval.

image

Anzac Biscuits

Ingredientes: ( para unas 20 galletas aprox.)

  • 85 gr de copos de avena
  • 85 gr de coco desecado
  • 100 gr de harina todo uso
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de jarabe de melaza ( yo lo compro en el Mercadona)
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
*Precalienta el horno a 180ºC

*En un bol echa la avena, la harina, el coco y el azúcar.

*En un cacito derrite la mantequilla con el jarabe de melaza.En las dos cucharadas de agua hirviendo disuelve el bicarbonato y añadelo a la mezcla de mantequilla..

*Haz un hueco en los ingredientes secos y echa los ingredientes líquidos, vete dando vueltas con una cuchara hasta obtener una masa blanda.

*En una bandeja forrada con papel de hornear o un silpat, vete poniendo bolitas del tamaño de una nuez pequeña, separadas unas de otras.Aplastalas para darles forma de galleta con el culo de un vaso.

*Hornea 10 minutos, hasta que estén doradas.Dejalas enfriar un buen rato en la misma bandeja para que queden crujientes y después pasalas a una rejilla hasta que enfríen totalmente

image

Tienen un sabor muy rico, y aunque no te guste mucho el coco no saben a el en exceso y es una forma de tomar la fibra de los copos de avena muy tentadora.

Por si no lo sabias, la avena tiene hidratos de carbono que se asimilan facilmente pero se absorben muy lentamente, por lo que proporciona energía durante varias horas después de haberla tomado.

Esto hace ideales a estas galletas para el desayuno de niños y mayores, pues nos ayudan a aguantar mas horas durante la mañana sin tanta sensacion de hambre.

image

ESTHER.


Sobre esta noticia

Autor:
Lacocinamagica (87 noticias)
Fuente:
lacocinamagica-esther.blogspot.com
Visitas:
1202
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.