Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Uno de cada dos anuncios online no causa ningún impacto entre los españoles

14/12/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 50% de los usuarios en España afirman que la publicidad online que ven no encaja con sus preferencias de compra porque, según los resultados del informe de Affilinet, no se ajustan a su perfil de comprador ni tienen ninguna relación con sus gustos o preferencias.

En fechas tan cercanas a la Navidad y con las compras tradicionales en la mente de todos los usuarios que la mitad de los impactos publicitarios se desperdicien porque no interesan a los usuarios, es un problema de inversión para las empresas, puesto que no van a ver retorno en esas acciones.

Si tenemos en cuenta, como destaca otro estudio de la misma entidad, que en España el 85, 8% de los usuarios reconoce buscar información a través de Internet antes de realizar una compra la publicidad online juega un papel importante.

Si estudiamos ahora a ese consumidor que se siente identificado con la comunicación online de una determinada marca, los anuncios que más atraen al público son los relacionados con la informática y la tecnología, así como de los juguetes.

temas-buscados-internet

Se observa cómo el consumo de algunos bienes es estacional, al igual que debería ser su promoción, como es el caso de los juguetes, cuya temporalidad está bien fijada en el calendario español, meses en los que el anunciante puede medir a la perfección el retorno de la inversión y controlar en todo momento el estado de su campaña.

¿Quién no ha elegido el regalo de su tío, el de su hermana o el de su pareja a última hora, por cuestiones del azar? La información que circula en la red juega un papel muy importante, por eso los anunciantes deben estar presentes en momento y lugar oportunos, donde una buena segmentación juega un papel protagonista.

Por su parte, no debemos olvidar las redes sociales y la estrategia de comunicación de una marca en estos canales donde los usuarios que antes demandaban información ahora la crean siendo expertos críticos del producto, bien o servicio, gracias a su propia experiencia y las opiniones de otros que han sido compartidas en el mundo online.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
2050
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.