Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El anuncio de Moody´s sobre España desalienta los mercados

16/12/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El frenesí alcista de las últimas jornadas en renta variable fue cortado en seco ayer cuando trascendió que la calificadora Moody´s pondría en revisión el ráting de España desde su actual Aa1, un verdadero balde de agua fría que llenó el mercado de osos. Las dificultades de financiamiento del país ibérico y el aumento de su deuda pública son los principales argumentos expuestos en el informe de la calificadora. Hoy España ha tenido su primera prueba de fuego en la última colocación de deuda en el año, colocando 2.400 millones de euros y debiendo pagar más que la vez anterior con tasas de 5, 4% en 10 años y 5, 9% en 15 años. El Ibex está acusando el golpe y tras haber cerrado milagrosamente ayer encima de los 10.000 puntos sufre ahora un recorte superior al -0, 5% o 9.970 puntos. Los selectivos norteamericanos se contagiaron del risk aversion y cerraron en números rojos tras una apertura alcista. Está claro que la herida está muy abierta en Europa, y la noticia impactó puesto que los ojos estaban puestos sobre Portugal.

Hoy los países del Eurogrupo se reúnen en Bruselas para explicar el detalle de aplicación del Fondo de Rescate recientemente aprobado y con la negativa de Alemania de ampliarlo aún más. Ayer el parlamento irlandés aprobó con la negativa de la oposición el rescate de 67.500 millones de euros otorgados por la UE y el FMI.

Una intensa jornada legislativa permitió ayer aprobar en el senado norteamericano la extensión de los beneficios fiscales otorgados en la era Bush por dos años más. La votación 81 a 19 ahora deberá pasar a diputados donde el partido oficialista deberá efectuar algunas alianzas y concesiones aunque es prácticamente confirmada la aprobación de este proyecto de U$858.000 millones. Obama se reunió ayer con los CEO de las mayores compañías estadounidense (aliados políticos de los republicanos) para "tamizar" diferencias y enviar una señal de diálogo. Obama les ha solicitado que busquen la manera de invertir sus excedentes en la creación de nuevos empleos. En relación a esto, ayer trascendió según Wall St. Journal que el 2010 será el segundo año más lucrativo en la historia de Wall St. totalizando U$21.400 millones durante los primeros tres trimestres del presente año, tras el record de U$61.400 millones en 2009.

Más sobre

En el mercado de divisas, el euro ha sentido el impacto frente al dólar, el yen y la libra y esta madrugada testeó niveles de 1, 32 mientras que la libra visiblemente afectada por la situación europea recortó posiciones hasta 1, 5530 en donde rebotó al alza unos 50 pips. El Oro retrocede posiciones a merced del dólar y se sitúa en el eje de U$1384 por onza mientras que el Crudo cede 0, 37% y cotiza a U$91, 86 por barril.

En el terreno de noticias, se supo hace horas que la Tasa Libor en Suiza se mantuvo en 0, 25% y conformaron los buenos datos de Manufactura en Alemania tras situarse en 60, 9 puntos. Las ventas minoristas en Reino Unido cayeron 0, 3% agudizando el rally bajista de la esterlina. Para lo que resta de la jornada destacan los Permisos de Construcción, las Peticiones Semanales de Desempleo y el Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia, todos en EE.UU.

En el ámbito bursátil esta madrugada las bolsas de Asia cerraron con cotizaciones a la baja Hang Seng -1, 33%, Shangai Comp. -0, 46% y el Nikkei prácticamente plano en 0, 01%. Las bolsas europeas aún están lidiando con la situación creada en España por el anuncio de Moody´s aunque los recortes no alcanzan ni 0, 2% de retroceso a excepción del selectivo español Ibex35 que se deja ¬-0, 52%.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2635
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.