Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

El anuncio de Ikea "La otra Navidad"

19/12/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras estaba decidiendo el tema sobre el que escribir el post de esta semana, me ha llegado por enésima vez el vídeo del anuncio de Ikea. En las últimas semanas dicho anuncio me ha llegado a través de las distintas redes sociales y de los grupos de whatsapp, con las consiguientes reacciones. Para aquellos que aún no lo hayan visto Ikea nos presenta a un grupo de niños que primero escriben una carta a los Reyes Magos en la que les piden múltiples juguetes, y posteriormente escriben una carta pero dirigida a sus padres, en la cual les piden más tiempo para estar con ellos, jugar... con la consiguiente emotiva reacción de los padres. Os recomiendo que mejor lo veáis.

La primera vez que vi el anuncio mi corazoncito se arrugó, llenó de ternura y emocionada, dejé escapar alguna lagrimita. Pero tras recibirle un par de veces más y leer algunos comentarios, no he podido evitar dejar aquí mi reflexión y opinión personal.

No se realmente que buscaban los señores de Ikea con el anuncio, pero lo que han conseguido es que muchos padres nos sintamos culpables, culpables por no pasar más tiempo con nuestros hijos, culpables por no poder estar siempre con ellos, culpables por tener que delegar en ocasiones su cuidado, culpables por no poder jugar a todas horas, culpables por ir a trabajar, culpables por traer trabajo a casa... En definitiva mucha culpabilidad por no ser tan buenos padres o por no ser esos padres perfectos que dedican su vida al 200% a sus hijos.

Yo, inicialmente al ver dicho anuncio, me sentí culpable, pero me niego a seguir por ese camino. Soy madre trabajadora y dedico todo el tiempo que puedo a mis hijas e intento que dicho tiempo sea de calidad y solo para ellas. Pero una cosa es lo que yo intento y otra es el resultado final, ya que son múltiples los factores implicados. Porque siempre hablamos del trabajo, bendito trabajo que nos quita tiempo para dedicar a nuestros pequeños. Pero, por poner otro ejemplo, ¿y los deberes? Porque resulta que yo llego a mi casa tan feliz dispuesta a pasar una estupenda tarde con mis hijas, salir al parque, jugar en casa..., en definitiva dedicarlas tiempo, y me encuentro que hay deberes, bastantes deberes... así que adiós a ese tiempo de jugar.

Fuera sentimientos de culpabilidad, fuera analizar cuántas horas dedico a mi trabajo y cuántas horas dedico a mis hijas, fuera pensar que no somos buenos padres por hacer viajes de trabajo, por acudir a cursos, por no estar físicamente a su lado cada minuto de su vida... Como madre deseo lo mejor para mis hijas, quiero verlas crecer sanas y felices, quiero educarlas en la responsabilidad y el respeto, quiero disfrutar de ellas y que ellas disfruten conmigo, quiero que aprendan, quiero que jueguen y también quiero que entiendan que su madre, además de ser su "mamá", tiene una profesión, un trabajo o una ocupación que también requieren de su tiempo, y que eso no significa que las quiera menos o sea peor o mejor madre.

Más sobre

Me gustaría saber si este estupendo anuncio de Ikea tiene también su versión sueca, o solo lo han realizado en España, donde la conciliación de la vida laboral y familiar no tiene nada que ver con la de los países nórdicos. Aquí en nuestra tierra con 16 semanas de baja maternal, es fácil encontrar padres que nos sentimos culpables de dejar a nuestro bebé de 4 meses en la guardería, para reincorporarnos al trabajo.

image

Habrá quien me diga que pruebe a hacer el experimento del anuncio con mis hijas y luego opine, pero me niego rotundamente. Mis hijas están en esa edad en la que comienzan a surgir las dudas acerca de los "Reyes Magos", así que no voy a andar pidiéndolas que nos escriban una carta a su padre y a mí, no sea que la "magia de los reyes" desaparezca antes de tiempo. Y desde luego que en las cartas que han escrito han pedido juguetes (como para no hacerlo, después del bombardeo que reciben con los catálogos, televisión, comercios...), ya nos encargamos nosotros como padres de decirlas que no, enseñarlas a valorar, a compartir, a ser responsables...

Y si los niños pueden escribir otra carta, a muchos padres también nos gustaría hacerlo y poder pedir más tiempo para estar con nuestros hijos, horarios de trabajo más flexibles, no tener que hacer malabares en el trabajo cuando tu hijo se pone enfermo, o simplemente para poder ir a ver su función de Navidad. Y todo esto sin entrar en situaciones más dramáticas en las que poder dedicar menos tiempo a los hijos por tener un trabajo haría muy feliz a muchas familias.

Finalmente, añadir que esto es una opinión personal y que si el anuncio nos ayuda a reflexionar, a evitar el consumismo excesivo y a mejorarnos como padres, pues bienvenido sea. Pero nada de lágrimas de culpabilidad!

El anuncio de Ikea "La otra Navidad" es un articulo de: Comete la Sopa Si lo deseas tambien puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en Twitter.

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (220 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
2822
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.