Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joselinne escriba una noticia?

Anunciarse por internet

06/07/2009 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pymes:La clave del èxito radica siempre en personalizar la publicidad online, adaptandola a las necesidades de la empresa

Publicidad online.....adaptarse o perder Vivimos sumidos en una crisis económica y financiera cuyo final todavía no se vislumbra en el horizonte. Las pequeñas y medianas empresas españolas figuran entre los principales perjudicados por una recesión que, aparentemente, frena sus opciones de promocionarse, pero incluso en momentos mas delicados surgen oportunidades para las pymes capaces de aplicar la lógica y tomar la dirección correcta. Estoy refiriéndome a la publicidad online, que puede contribuir a resolver el problema de unas empresas que, en general, continúan desaprovechando las enormes ventajas que proporciona anunciarse por Internet.

Lamayoría de las pymes de nuestro país gasta muy poco o nada en publicidad online, en buena parte por su desconocimiento de una fórmula publicitaria mucho más sencilla, barata y efectiva que la tradicional, que les ofrece una oportunidad inmejorable para darse a conocer y mejorar su posición en el mercado.

Expansión

Aunque el añopasado experimentamos un aumento del 26% y se prevé que en 2009 los anuncios online representen el 10% de la cuota publicitaria, aún estamos lejos de los niveles habituales en los países más avanzados, que rondan el 20%. la publicidad online es imparable y que se producirá a una velocidad superior a la de medios tradicionales como la radio, la prensa o incluso la televisión. En este sentido, los datos corroboran que en 2009 Internet desbancará a la radio y sólo será superada por la televisión y la prensa.

La Publicidad online

magnífica oportunidad a las pymes que necesiten salvarse, afianzarse o incluso despegar hacia posiciones más confortables. muchos empresarios todavía no comparten esta opinión y, por efecto de la crisis, recortan su presupuesto en el área publicitaria sin tener en cuenta los efectos negativos de lo que consideran una estrategia de reducción de costes. A mi juicio, se trata de un grave error que la gran mayoría de las pymes no deberían permitirse, ya que la visibilidad es clave para ganar mercado. Además, ya ha quedado claro que la publicidad online es apta para todos los bolsillos. Actualmente, con cien euros puede realizarse una campaña después de seleccionar la website adecuada a su audiencia en mercados abiertos de compra venta de publicidad. También existen varias empresas que educan a pymes para que puedan conocer lo efectiva, fácil y conveniente que puede resultar.

las empresas que posean una ventaja competitiva sólida tendrán más oportunidades y mayor capacidad para seguir desarrollándose que las que no dispongan de los mismos recursos, que incluso pueden ver amenazada su existencia. De entrada, en plena era de Internet, las pymes que no tengan una sólida presencia en la red lo tendrán realmente muy difícil para sobrevivir, cuenten con plantillas de 2 o de 200 empleados.

¿Por qué apostar por la publicidad online?, Esto es esencial para justificar el retorno en la inversión. Hoy en día, sería absurdo renunciar a la presencia virtual, que asegura una posición de privilegio en un mercado dominado por las nuevas tecnologías. La posición tecnológica de la empresa es inseparable de su posición competitiva.

Cualquier pyme desea optimizar sus recursos. El mejor camino para lograrlo, sin duda, es diseñar una estrategia publicitaria adecuada para las necesidades de la empresa, la presencia en Internet facilita la actualización de los anuncios, sitúa a la pyme en el mercado global y permite medir la efectividad de la publicidad. Con ello, la inversión se hace más eficiente.

Independientemente de los objetivos de cada pyme, la clave del éxito radica siempre en personalizar la publicidad online, adaptándola a las necesidades de la empresa. Al investigar el perfil de su mercado y de sus consumidores, la pyme aumenta la eficacia de los procesos de planificación y organización de campañas publicitarias que pueden prepararse en cuestión de minutos. Pero no sólo se trata de ofrecer velocidad, sino también calidad y eficacia, que unidas a precios más económicos que los de la publicidad tradicional convierten al marketing por Internet en la mejor alternativa para las pymes.

Este sería un gran avance en un país que, si bien durante los últimos años ha experimentado una modesta evolución en el campo de las nuevas tecnologías, sigue situándose a la cola de los principales países europeos.

La publicidad online está en clara expansión e ignorarla es una postura poco inteligente, casi una sentencia de muerte para muchos sectores de la red empresarial tejida por las pymes.


Sobre esta noticia

Autor:
Joselinne (15 noticias)
Visitas:
3782
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.