Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Anuncian Simposio de de Prevención Cardiovascular

22/03/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Dominicana de Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) dio a conocer los detalles de su VI Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular y V Simposio Nacional de Obesidad, "Un Paso Antes de la Enfermedad Cardiovascular", el cual se realizará el sábado primero de abril del presente año de 8:00 AM a 5:00 PM en el Centro de Convenciones de Hodelpa Gran Almirante, Santiago.

Bajo el tema, "La prevención cardiovascular, mientras más temprano, mejor", se tratarán los más importantes temas de la prevención desde la infancia. Por tal motivo y por primera vez, en el programa se han incluido dos sesiones cuyos disertantes, pediatras con sub especialidad en cardiología, endocrinología y nutrición, abordaran de manera sistemática los principales factores de riesgo que comprometen la salud cardiometabólica del niño y adolescente y sus repercusiones en la vida adulta.

Asimismo, serán abordados los principales factores de riesgo de los adultos: Hipertensión, diabetes, dislipidemia y tabaquismo. Además, habrá una conferencia sobre prevención del pie diabético y otra sobre las nuevas guías de prevención cardiovascular.

Los conferencistas invitados son los doctores: Arelis Fernández, Hilario María, Isabel Morel, Rossy Cabreja, Joy Vivoni, Hans Salas Marosky, Rafael Bloise, Fulgencio Severino, Félix Escaño, Nalini Campillo, Raisa García, Samuel Ramos, René Báez Robiu,

El evento está dirigido a pediatras, cardiólogos, internistas, endocrinólogos, nutriólogos, médicos familiares, médicos generales y estudiantes de medicina de toda la Región Norte y el país.

El comité organizador está integrado por Carlos Brito, Kenia Veras, Berenice Rojas, Henry de los Ríos, Blanca Pérez y Samuel Ramos, bajo la dirección del Dr. Juan Carlos González.

La actividad cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Colegio Médico Dominicano, Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad, Sociedad Dominicana de Cardiología, Asociación de Médicos Internistas, Sociedad Centroamericana de Hipertensión, Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad, Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis y la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19169 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.