Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Anuncian los resultados financieros de Nokia y echan a 1800 empleados

21/10/2010 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratando de demostrar un cambio en la dirección de la compañía salieron a dar dos noticias el mismo día: Nokia acaba de anunciar sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2010 al mismo tiempo que confirmaron que estarán echando unos 1800 empleados globalmente.

resultados financieros nokia Anuncian los resultados financieros de Nokia y echan a 1800 empleados

Empecemos por la parte financiera donde Nokia registró 10300 millones de euros de ganancias netas lo cual significa un importante aumento desde los 9800 millones que se registraron en el mismo periodo del año pasado y un crecimiento de 3% de un trimestre al otro. En cuanto a los móviles, Nokia reportó unas 110.4 millones de unidades lo cual es un crecimiento de 2% de un año al otro pero un descenso de 1% desde el trimestre anterior. En cuanto al segmento de smartphones de Nokia, registraron un volumen de 26.5 millones de unidades lo que significa un aumento de 61% de un año al otro y de 10% desde el último trimestre.

‘ En las 5 semanas que llevo en Nokia, encontré una compañía con varias fortalezas importantes y una historia de logros que no se compara con nadie en la industria. Y sin embargo, la compañía enfrenta un momento notablemente disruptivo en la industria, con los recientes resultados demostrando que debemos revalorar nuestro rol y nuestro enfoque hacia la industria. Algunos de nuestros lanzamientos de productos más recientes ilustran que tenemos el talento, la capacidad de innovar y los recursos necesarios para liderar a través de este periodo disruptivo. Haremos las mejoras estratégicas y operacionales necesarias para asegurarnos que continuaremos deleitando a nuestros clientes y entregando resultados financieros superiores a nuestros accionistas’ , afirmó Stephen Elop, el nuevo CEO de Nokia.

Al mismo tiempo, Nokia hoy salió a comunicar a sus empleados que la compañía ‘ planea acelerar su transformación e incrementar la efectividad’ lo que significa que echarán a 1800 empleados en todo el mundo. El plan incluye ‘ simplificar operaciones en la creación de producto dentro de la organización de smartphones Nokia Symbian así como la organización de servicios Nokia y ciertas funciones corporativas’ .

En cuanto a los smartphones Symbian, Nokia planea ‘ renovar la creación de producto para incrementar la respuesta a la demanda de usuario y reducir el tiempo de mercadeo’ . Eso incluye ‘ expandir el uso de herramientas comunes para desarrollo de aplicaciones, racionalización del desarrollo de software, simplificación y consolidación de las operaciones y poner el foco en agregar valor para los usuarios’ . Con respecto a la organización de servicios, se enfocarán en ‘ entregar una experiencia de Ovi integrada a través de una gama completa de dispositivos’

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.