Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

Se anuncian 12 iWeekends en el Mundo, y 10 de ellos simultáneos

17/10/2009 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer finalmente fue el día elegido para anunciar el mega evento iWeekend que se llevaba meses preparado. Constará de un total de 10 eventos iWeekend simultáneos, 9 en territorio español y uno en México. Además un poco antes habrá uno en Rusia y otro más en fechas cercanas.

Para el que aún no lo sepa, iWeekend es un evento pionero que reúne a profesionales y emprendedores de Internet con talentos diversos para seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una empresa desde cero; ¡y todo ello en un fin de semana!

Después de casi dos años a sus espaldas la organización se lanza en un nuevo reto a dar el salto internacional en países como México, Rusia y otros con los que ya ha llegado a acuerdos, aunque no se pueda desvelar aún las fechas en estos momentos.

Las ciudades donde se celebra un iWeekend del 20 a 22 de Noviembre de forma simultánea son: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla, Logroño y México DF.

Estos eventos paralelos serán organizados por equipos de emprendedores con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas. Como varios ayuntamientos, el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, varios CEEI’ s como el de Alicante y Castellón, Cámara de comercio. También contamos con el patrocinio global de BBVA Open Talent para los 9 eventos en España y de Bancaja para Alicante y Castellón.

Como se comenta en el blog, ‘ Nunca antes se había realizado una experiencia iWeekend de este tipo. En sus anteriores ediciones, celebradas en distintas ciudades, iWeekend ha conseguido reunir a numerosos profesionales de Internet con un objetivo único: poner ideas en práctica, seleccionar aquella que a juicio de los participantes destaca sobre las demás y convertirla en una realidad en tan sólo 48 horas. Ejemplo de que una labor tan concentrada en el tiempo puede llevar a cabo es PideCita, la startup de un joven emprendedor valenciano que fue la idea elegida en el iWeekend Valencia 2008 y que ha ganado el concurso BBVA Open Talent en el que participaron más de 300 proyectos.

Así como que, ‘ 500 emprendedores se juntarán el 20, 21 y 22 de Noviembre como parte de Global Entrepreneurship Week 2009 (Semana Mundial de Emprendimiento) en 10 ciudades distintas, con un mismo objetivo: colaborar codo con codo para seleccionar una idea, desarrollar la primera versión del producto (una aplicación de Internet) y lanzar el producto al mercado. 10 ideas se convertirán en 10 proyectos y con el paso de tiempo, veremos si esos 10 proyectos se convierten en startups tecnológicas, como algunos casos de éxito que hemos tenido anteriormente (PideCita y AdLemons son un ejemplo).

Los que esteis interesados/as en participar podéis inscribiros ya y hasta el 6 de Noviembre en la página web del correspondiente evento de vuestra ciudad o de la que podáis asistir en: http://iweekend.org.

Apuntar que las plazas son limitadas y si no os registráis no tendréis la oportunidad de participar.


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
5541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.