Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Designio escriba una noticia?

Anuncian investigación con Células madre menstruales para curación de heridas crónicas

10/08/2009 22:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reconocido especialista estadounidense Dr. Robert J. Snyder explorará el potencial de C’elle -células madre de sangre menstrual- en el tratamiento de heridas crónicas

Cryo-Cell International, uno de los más grandes bancos de células madre y líder en innovación, anunció una investigación en colaboración con el reconocido especialista en heridas, Dr. Robert J. Snyder Snyder y el Instituto de Investigaciones de la herida en Florida. La alianza permitirá llevar a cabo al Dr. Snyder estudios de investigación utilizando células madre menstruales (MenSC) criopreservadas por C’elle.

El objetivo de estos esfuerzos será identificar y desarrollar el potencial terapéutico futuro para la cicatrización de heridas crónicas, como úlceras venosas de las piernas, la herida en el pie de una persona con diabetes, heridas que tienen desde el punto de vista biológico o fisiológico razones para no curarse. Se estima que aproximadamente 5, 7 millones de pacientes en los EE.UU. sufren actualmente de heridas crónicas.

Existen varios tipos de heridas crónicas y cada una tiene sus propias causas y tratamientos.

Hay, por ejemplo, aproximadamente 20 millones de pacientes en ese país con diabetes.

Se estima que aproximadamente el quince por ciento de estos pacientes desarrollarán una

llaga, comúnmente en la parte inferior del pie, que se conoce como la úlcera del pie diabético. Estas heridas son difíciles de sanar, y alteran la calidad de vida del paciente, pudiendo tener complicaciones graves, como amputaciones y mortalidad.

Esta colaboración servirá de apoyo a una nueva y emocionante área de investigación y desarrollo dirigida a establecer los posibles beneficios de las células madre de la sangre menstrual en aplicaciones avanzadas para la curación de las heridas. La colaboración científica entre Cryo-Cell y el Dr. Snyder presenta la oportunidad de explorar los posibles nuevos protocolos para el avance de la ciencia regenerativa y abrir nuevos enfoques para la cicatrización de este tipo de herida. "Nuestra capacidad para entender la ciencia a través de la manipulación de las condiciones microambientales para el tratamiento de las heridas crónicas, en combinación con la actividad curativa de las células madre para la fomentar la formación de nuevos vasos sanguíneos en el paciente, puede dar lugar a terapias innovadoras”, declaró el Dr. Snyder.

Esta investigación determinará si las células madre encontradas en la sangre menstrual podrían imitar el proceso de cicatrización de la herida en aplicaciones terapéuticas

Esta investigación determinará si las células madre encontradas en la sangre menstrual aportadas por C’elle podrían imitar el proceso de cicatrización de la herida en aplicaciones terapéuticas, junto con el beneficio añadido de ser un tratamiento no invasivo.

“Estamos muy contentos de asociarnos con el Dr. Snyder para explorar la potencial utilización de C’elle en el desarrollo de nuevas terapias para curar las heridas crónicas”, dijo Mercedes A.

Walton, de Cryo-Cell: “Millones de personas en todo el mundo podrán beneficiarse de las futuras terapias con células madre para el tratamiento de heridas crónicas que pueden ocasionar devastadoras consecuencias que afectan a los pacientes y sus familias”.

El servicio C’elle, que integra la cartera de investigación y desarrollo de Cryo-Cell, se

presentó en noviembre de 2007 como el primer y único servicio que permite a las mujeres a

recoger y criopreservar el flujo menstrual, el cual contiene células madre adultas indiferenciadas que pueden ser utilizadas en el futuro por el donante o, posiblemente en parientes en primer grado de consaguinidad de una manera similar a las células madre de sangre del cordón umbilical. Basado en el éxito continuo de la investigación sobre MenSCs, Cryo-Cell amplía su portafolio de colaboraciones en el área de investigación con científicos de renombre mundial. De esta manera se ha comprometido a estudiar esta nueva población de células madre para una amplia gama de desarrollo terapéuticos regenerativos.

C'elle ya está disponible en Venezuela, siendo ofrecida por la oficina de Cryo-Cell en dicho país. Para mayor información se recomienda revisar el website: www.conservarvida.com, y/o llamar por el teléfono 0500 CRYO-CELL (27982355).


Sobre esta noticia

Autor:
Designio (24 noticias)
Visitas:
12703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/11/2009)

Y sobre la fibromialgia hay algo positivo?