Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Anuncian demandas contra firmas para revocatorio contra Maduro en Venezuela

27/06/2016 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El oficialismo venezolano anunció este lunes una ola de demandas contra opositores por supuesto fraude en la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Vamos a empezar a accionar tantas demandas y acciones legales (...) como eventos fraudulentos haya habido", dijo Jorge Rodríguez, delegado por Maduro para monitorear el proceso que busca sacarlo del poder.

El chavismo ya presentó hace dos semanas una querella por fraude contra el recaudo de firmas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de ser el brazo jurídico del gobierno.

Otros líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) también interpusieron denuncias ante la Fiscalía por usurpación de identidad durante ese trámite.

Más sobre

"Es una estafa", afirmó Rodríguez en rueda de prensa, e indicó que las acciones legales serán presentadas "estado por estado" y "municipio por municipio".

El pasado viernes finalizó la validación de firmas necesarias para pedir el revocatorio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según la oposición, 409.313 personas autenticaron su rúbrica con la huella dactilar, de un total de 1, 3 millones que firmaron en abril a favor de un referendo y fueron certificadas por el CNE.

image

El organismo debe anunciar a más tardar el 26 de julio si la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con los 200.000 apoyos exigidos para activar la consulta.

Si da el visto bueno, los adversarios de Maduro deberán reunir unos cuatro millones de rúbricas (20% de los electores registrados) para llamar a las urnas.

Aunque la normativa electoral indica que esas firmas deben ser recaudadas en tres días, Rodríguez dijo que el oficialismo pedirá al CNE que sea en una jornada. "Vamos a exigir que, así como el presidente Nicolás Maduro fue electo en un día, la recolección de firmas se haga en un día".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3324
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.