Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

EE UU anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

21/07/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado Hillary Clinton asegura que se pueden congelar los bienes de bancos o individuos que realicen actividades vinculadas con la proliferación nuclear

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, ha anunciado hoy en Seúl nuevas sanciones contra Corea del Norte, cuyas relaciones con Corea del Sur empeoraron tras el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en marzo.

Clinton ha señalado que Washington estudia congelar los bienes de bancos o individuos que realicen actividades vinculadas con la proliferación nuclear, además de restringir los movimientos de los diplomáticos norcoreanos.

La secretaria norteamericana de Estado hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo surcoreano, Yu Myung-hwan, y los ministros de Defensa de EE UU y Corea del Sur.

Según Clinton, el asesor de EE UU para la no proliferación nuclear viajará "pronto" a la región para abrir consultas con Corea del Sur y otros aliados sobre la aplicación de las sanciones que estarán enfocadas contra la cúpula norcoreana y sus bienes.

El objetivo es "desestabilizar" las políticas del régimen comunista de Pyongyang, ha señalado la secretaria de Estado estadounidense, que ha instado a Corea del Norte a cesar sus acciones "de provocación". También le ha urgido a dar pasos "irreversibles" para cumplir sus compromisos de desnuclearización, como condición imprescindible para un eventual levantamiento de las sanciones.

Más sobre

Ha recordado, además, que Washington mantiene tres líneas estratégicas contra Corea del Norte: esfuerzos diplomáticos con países aliados, refuerzo de la alianza con Corea del Sur y presión contra la cúpula norcoreana.

Clinton y el secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, se han reunido en Seúl con sus homólogos surcoreanos, Yu Myung-hwan y Kim Tae-Young, en un diálogo "2+2" celebrado con motivo del 60 aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953).

Tras la reunión, los ministros han emitido un comunicado en el que advirtieron hoy a Corea del Norte de que cualquier comportamiento "irresponsable" tendrá "serias consecuencias", al tiempo que le instaron a poner fin "a todos sus programas nucleares".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.