Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

GM anuncia inversiones por 257 millones para la fabricación del nuevo Malibu

22/04/2010 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante norteamericano también informó que ha pagado los préstamos al Departamento del Tesoro y Gobierno de Canadá

image

Hace poco menos de un año, mayo de 2009 concretamente, el fabricante de autos más grande de EU se declaraba en bancarrota, situación que resultó en una inyección masiva de recursos por parte del gobierno del Presidente Obama para rescatar a la afectada General Motors.

El día de hoy, General Motors ha informado que ha pagado el total de los préstamos que recibió por parte del Departamento del Tesoro de EU y del Gobierno de Canadá por 8.4 mil millones de dólares y que también otorgaron participación accionaria en la nueva GM. En total el fabricante ha pagado 5.8 mil millones de dólares (4.7 mil millones para el Departamento del Tesoro de EU y 1.1 mil millones para la entidad Export Development Canada), completando así el pago por los préstamos.

Adicionalmente, Ed Whitacre Presidente del Consejo de Administración y CEO de GM anunció inversiones por 257 millones de dólares en la planta de Fairfax Kansas para una ampliación que servirá de cara a la fabricación de la próxima generación del Chevrolet Malibu. Cabe señalar que en dicha planta ya se fabrica el Malibu actual, así como el nuevo sedán de Buick, el LaCrosse. Asimismo, Withacre comentó que el reciente resurgimiento de GM ha permitido que se efectúen inversiones por 1.5 mil millones de dólares, restaurando o creando 7, 500 empleos en EU y Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
3906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.