Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE anuncia 21 millones adicionales para ayudar a Líbano a acoger a refugiados sirios

28/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha anunciado una asistencia adicional de 21 millones de euros para ayudar a las autoridades libanesas a acoger a los refugiados sirios y priorizará a aquellas comunidades locales más afectadas por la llegada de más de un millón de refugiados hasta la fecha.

"La UE claramente entiende que es crucial no sólo apoyar a los refugiados sirios sino también a las comunidades que los acogen", ha explicado el comisario de Ampliación y Política de Vecindad europea, Stefan Füle, al anunciar la nueva ayuda.

"La nueva ayuda contribuirá a aliviar la presión actual mejorando la gestión de los servicios municipales de los residuos sólidos y también promoviendo iniciativas para crear empleos locales", ha avanzado.

La nueva ayuda se repartirá entre dos programas de asistencia. El primero, dotado de siete millones de euros, se centrará en promover oportunidades de empleo locales en la agricultura, incluido apoyando proyectos de infraestructura para mejorar la irrigación y mejorar así la productividad del sector y ayuda para elaborar planes de negocio empresariales.

El segundo programa, con un presupuesto de 14 millones de euros, tiene por objetivo mejorar la eficiencia de la gestión de los residuos sólidos en las zonas más afectadas por el flujo de inmigrantes.

La UE ha destinado en total más de 354 millones de euros para ayudar a Líbano a mitigar el impacto de la crisis en Siria, entre ayuda humanitaria y ayuda al desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1059
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.