Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jordi Catalá escriba una noticia?

Hay que anular el Impuesto de Patrimonio en España

29/08/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Restablecerlo fue una "vendetta" de los socialistas ante su inminente abandono del gobierno

Las clases medias soportan en España una durisima carga fiscal. Son miles de personas que tienen un pequeño patrimonio acumulado, bien como fruto de sus ahorros, bien adquirido mediante herencia de sus mayores, o por la suma de uno y otra. Todo legal, y previo pago de cuantos impuestos, tasas y plusvalias. Ahora bien, resulta que una vez satirfecho todo el entramado fiscal, se mantiene un vinculo de "sociedad" con el fisco, a base de pagar el impuesto sopbre el patrimonio, que es una forma de esquilmar a estos ciudadanos, que ni han creado una empresa tapadera para ocultar sus bienes, ni han entrado al pairo de una Sicav.

Es un anacronismo manifiesto este impuesto, desaparecido en la mayoria de paises de nuestro entorno europeo, y que en su momento se congelñó a 0, para que no siguiera perjudicando a los ciudadanos, que deben de pechar con los incrementos autonómicos en su liquidación.

Peor cuando los socialsitas vislumbraron su caida política, quisieron dejar un dardo envenenado a sus sucesores y lo restablecieron, de manera que, ante los problemas económicos Rajoy lo mantuvo, un año si y otro también.

La tenencia, y mantenimiento d eun patrimonio, que ya ha pagado impuestos por diversos concpetos, no deberia ser gravada de nuevo. es como si a vd por comprar y tener un bien, se le sigue cobrando cada año. Ya se pagan los IBiS, IRPFS y otras gabelas, para que se levante el yogo del Impuesto sobre Patrimonio. No hacerlo será acabar ahogando a un amplio sector de la clase media. Pineselo sr Rajoy


Sobre esta noticia

Autor:
Jordi Catalá (60 noticias)
Visitas:
882
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.