Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Anulada la orden de congelar los fondos a la organización islamista Al Aqsa

09/09/2010 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado de nuevo la decisión adoptada por el Consejo Europeo en el marco de la lucha contra el terrorismo de congelar los fondos a la organización islamista neerlandesa Stichting Al Aqsa, que dice prestar apoyo financiero a diferentes organizaciones en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.

En 2003, el ministro de Asuntos Exteriores holandés adoptó una resolución para congelar todos los fondos y activos económicos de la institución islamista al considerar que las transferencias iban destinadas a organizaciones que apoyan el terrorismo, como Hamás. La medida se derogó cuando la UE actualizó su lista de organizaciones terroristas incluyendo a Stichting Al Aqsa.

En este contexto, el Tribunal General constata que, tras la derogación de la medida neerlandesa, ésta no puede servir de fundamento a una decisión comunitaria de congelación de los fondos de Al Aqsa. "El Consejo habría debido apreciar que el Derecho nacional ya no ofrecía una cimentación que justificara de manera suficiente en Derecho el mantenimiento de la medida comunitaria", alega el Tribunal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1618
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.