Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Anulada la decisión de abandonar los cargos contra Mubarak por complicidad de asesinato

04/06/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tribunal de casación de El Cairo anuló este jueves la decisión de un tribunal de abandonar los cargos contra el expresidente Hosni Mubarak por complicidad en el asesinato de 846 manifestantes y anunció un nuevo veredicto para el 5 de noviembre.

En junio de 2012, Mubarak fue condenado en primera instancia a cadena perpetua por complicidad en el asesinato de estos manifestantes durante la revuelta popular de 2011 que le expulsó del poder.

El 29 de noviembre de 2014, otro tribunal lo volvió a juzgar y ordenó abandonar las acusaciones. Pero la fiscalía interpuso un recurso de casación y el tribunal lo aceptó este jueves, anulando el primer juicio.

Por el momento, se desconoce si el fallo también afecta a las otras seis personas acusadas junto a Mubarak, entre ellas su ministro del Interior de entonces, Habib Al Adly, que habían sido absueltas.

image

"El tribunal aceptó el recurso del fiscal y volverá a examinar el caso el 5 de noviembre", dijo el juez del tribunal de casación Anwar El Gabry.

El exjefe de las fuerzas armadas Abdel Fatah Al Sisi, ahora jefe del Estado, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013 y desde entonces reprime duramente tanto a sus partidarios como a la oposición laica y liberal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1706
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.