Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

(ANUL) MUVA y la Fundación Jiménez-Arellano presentan hoy la muestra 'Vasos comunicantes:

10/09/2009 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) y la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso presentarán hoy jueves la exposición

LEl Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) y la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso presentarán hoy jueves la exposición 'Vasos comunicantes: diálogo entre dos colecciones', según consta en un comunicado de la Institución académica recogido por Europa Press.

La muestra "redescubre" la diversidad del patrimonio artístico de la UVA y en ella serán expuestos por última vez dos cuadros del pintor Valentín Díaz, el "más acreditado" de Valladolid en el XVII.

'Vasos comunicantes: diálogo entre dos colecciones' pretende, a través de la confrontación de las distintas obras expuestas, hacer partícipe de la riqueza y diversidad del patrimonio artístico de la UVA mediante la colaboración existente entre las dos instituciones organizadoras.

L Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) y la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso presentarán hoy jueves la exposición

La primera contribuirá con seis de sus más destacados óleos (de los siglos XVII y XVIII) y la segunda con otras tantas piezas escultóricas realizadas en diversos materiales.

Además, mediante el préstamo de la familia Díez-Monsalve Fernández, se exhibirán, por última vez en Valladolid, dos cuadros del pintor Diego Valentín Díaz datados en el 1650. Valentín Díaz fue el pincel "más renombrado" de la ciudad en el siglo XVII.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.