Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que escriba una noticia?

Existencia = antropocentrismo

05/09/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las teorías caen una y otra vez en el pozo de la creación

Europa  Press

El hombre es una especie animal "joven".

Durante su trayectoria de existencia se ha planteado su origen utilizando fuerzas naturales, dioses, filosofías, religiones, estudios astronómico-físicos y siempre cae una y otra vez en un mismo pozo: la creación.

Si tal y como nos han explicado los entendidos la historia de la humanidad equivale a unos segundos de la existencia del universo o a un grano de arena de la playa ¿por qué somos tan antropocéntricos para justificar nuestra existencia?. Tanto intelectuales como teólogos basan sus teorías del por qué de nuestra existencia anteponiendo el hombre frente a una inmensidad universal.

Lo difícil es asumir que somos un conjunto de procesos celulares y cambios químicos que existimos en la Tierra sin otro objetivo mas que seguir evolucionando en otros pocesos o estructuras o simplemente extinguiéndonos. Lo difícil es vivir en paz justificando una existencia tan "vanal", con respecto a la inmensidad que nos envuelve.

Asumir que somos procesos celulares químicos

¿Quienes somos los humanos si simplemente nos comparamos a algunas especies de reptiles, anfibios o dinosaurios? Simplemente nos convertiríamos comparativamente en hormiguillas (con todos mis respetos por las hormigas) ¿Que dicen "las escrituras" de esos millones de años en los que sí hay vida en la Tierra, pero no humanos? ¿Y qué dicen de lo que hay después de millones de años sin nosotros en ella? Creo recordar algo pero me cuesta horrores pensar que depende de si duerme o descansa un dios.

La mente humana me sorprende ¡qué ingenuidad! pensar que la existencia de millones de planetas, estrellas, agujeros negros y demás objetos celestes existen porque nosotros lo decidimos así. Ah! no, es verdad, quien lo decide suele ser un dios-humano. Lo peor de todo ello es que este pensamiento se ha utilizado y a mi pesar, se sigue utilizando siempre para que unos pocos dominen a otros muchos, y se prodiguen guerras santas a diestro y siniestro.


Sobre esta noticia

Autor:
(1 noticias)
Visitas:
4164
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.