Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carliol escriba una noticia?

Antonio Vivaldi, 332 años de su Nacimiento

04/03/2010 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se cumplen 332 años desde que nació el gran compositor y autor de música clásica, Antonio Vivaldi quien en su época no fue bien reconocido como lo que fue, un magnifico artista

Este 4 de marzo del 2010 cumple 332 años de nacido el gran compositor y músico Antonio Lucio Vivaldi, el cual se hizo muy popular con su obra clásica Las cuatro estaciones, cuatro conciertos para violín y orquesta y una de las obras más recordadas y admiradas de él.

Vivaldi nació en Venecia hijo de, Giovanni Battista quien era músico el cual se le conocía como Rossi (el Pelirrojo) cosa que quizás influencio en la forma con la que era conocido su hijo, il prete rosso "el cura rojo" por ser sacerdote y pelirrojo.

En 1693 Vivaldi comenzó su carrera religiosa, en 1699 fue ordenado subdiácono, luego diácono y finalmente ungido sacerdote en marzo de 1703.

Su vida se dividió en 4 etapas importantes, primero se hizo famoso en Europa con su música instrumental, luego gran parte de su vida la dedicó a un orfanato para niñas de su ciudad, luego se ocupo en su oficio como compositor y empresario de ópera, para finalizar como compositor particular.

Gracias al profundo interés de varios musicólogos, Vivaldi se hizo popular en el mundo, reconociéndosele casi 300 años después su gran valor

Aun así, y aunque el 70% de su vida lo dedico a la música siendo el creador de muchos estilos musicales inexistentes, al morir no se le dio el reconocimiento que este merecía. Tanta fue la ingratitud del pueblo Italiano de aquel entonces, que nunca figuro como artista músico de la época.

Sin embargo en el siglo XX, Vivaldi reapareció gracias al interés de Antonio Fanna, Gian Francesco Malipiero, Angelo Ephrikian y especial Alfred Einstein, quienes difundieron, editaron y grabaron en disco las obras de Vivaldi, muchas veces, partiendo de manuscritos originales del compositor.


Sobre esta noticia

Autor:
Carliol (27 noticias)
Visitas:
17859
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.