Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Showboat escriba una noticia?

San Antonio Spurs...¿son realmente el coco del Oeste?

31/03/2011 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temporada de los Spurs está siendo tremenda : líderes de la conferencia desde el inicio, camino de 60 victorias.. Ahora que llegan los playoffs la pregunta es..¿son los tejanos favoritos para plantarse en la gran final?

Tal y como hemos señalado en el encabezado, los Spurs están haciendo un gran baloncesto en esta campaña 2010-2011. Anotando más que nunca (con 6º de la liga con más de 103 puntos por noche) y defendiendo como siempre a un alto nivel, han ganado ya 57 partidos y, pese a que los Lakers vienen acercándose en las últimas semanas, parece que tendrán el factor cancha a favor en todos los playoffs (finales incluidas). Teniendo todo esto en cuenta parece claro que son un rival temible en las eliminatorias por el título, sin embargo se puede hacer otra lectura.

En primer lugar, pese al temporadón de Ginobili y Parker, a nadie se le escapa que para competir contra sus grandes rivales de conferencia (Lakers, Dallas) el concurso de un Duncan en la mejor condición posible es vital. Popovich es el que más claro lo tiene, de ahí que le haya estado dosificando todo el año. Y aquí tenemos el primer problema : el ala-pívot está tocado desde hace un par de semanas y no está jugando. El equipo lo ha notado mucho (la racha actual es de 4 derrotas seguidas) y más que lo haría en unas hipotéticas series contra Gasol y Bynum, Nowitzki y Chandler, o Randolph y Marc sin ir más lejos (a día de hoy su emparejamiento de primera ronda sería contra los Grizzlies). Es de suponer que Duncan estará para el mes de Abril, pero la manera en la que llegue es una incógnita. Splitter ha aprovechado la baja del nº21 para jugar más y mejor y es un gran jugador como ya sabemos todos en Europa, pero haciendo pareja con Blair o McDyess sufriría mucho para lidiar con los kilos y el talento de Gasol y un Randolph a un nivel bestial de nuevo este año. Otra cosa sería si los pujantes Grizzlies sobrepasaran a Portland o New Orleans de aquí al final de la regular season (los Hornets, son West de baja, son a priori un chollo para cualquiera).

Echando un vistazo al resto de la plantilla, y valorando la experiencia en grandes citas de Parker, Duncan y Ginobili junto a la edad de los dos últimos, los Lakers parecen a todas luces un equipo más poderoso que los tejanos, y sus vecinos de Dallas probablemente también. Pero como han demostrado con su gran campaña, nunca hay que dar por muertos a los Spurs.

Http://showboat.blogspot.es


Sobre esta noticia

Autor:
Showboat (52 noticias)
Visitas:
1738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.