Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

ANTONIO SERRANO & FEDERICO LECHNER ''SESIÓN CONTINUA'' (ESPAÑA-ARGENTINA, 2004) @ [128k]

20/02/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ANTONIO SERRANO & FEDERICO LECHNER 

''SESIÓN CONTINUA'' 

(ESPAÑA-ARGENTINA, 2004) @

Virtuosos del piano y la armónica haciendo una música "De Cine"

Con paradas en el tango, en el jazz, flotando sobre el new age o recuperando temas de bandas sonoras, el dúo formado por nuestro gran armonicista Antonio Serrano y el genial pianista Federico Lechner nos ofrecen una oportunidad única para contemplar nuevos sonidos en una propuesta fresca, directa y apta para todo tipo de público.

Su primer CD lleva por título Sesión Contínua e incluye un repertorio de temas originales de películas interpretados en dúo de piano y harmónica con arreglos jazzísticos.

imageANTONIO SERRANO

Antonio Serrano nace en Madrid en 1974. Comienza sus estudios musicales de la mano de su padre y continúa después de forma autodidacta.

Tras escuchar a Louis Armstrong y a Toots Thielemans, decide dedicarse al Jazz.

Desde entonces no ha parado de trabajar como solista, músico de sesión o sideman.

Durante su carrera ha tocado con Paco de Lucía, Larry Adler, Lou Bennett, Luis Salinas, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Perico Sambeat y Javier Colina entre otros. Tambien ha grabado con grandes del Flamenco como Vicente Amigo, Tomatito, Carles Benavent, Jorge Pardo, Raimundo y Diego Amador, Montse Cortés etc... Y son innumerables las colaboraciones que ha hecho con cantautores y artistas del Pop Rock Nacional. Entre otros, ha grabado con Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Victor Manuel, Miguel Rios, Ana Belen, Armando Manzanero, Rosario Flores, Lolita Flores, Café Quijano.

Su discografía en solitario cuenta con cuatro discos. Uno a dúo con el acordeonista Mario Torres (Más que Dos). El segundo grabado con el trío de Joshua Edelman (En el Central), otro grabado con José Reinoso, Horacio Fumero y Oscar Giunta (Corazón al Sur) para New Mood Jazz, y el último con Federico Lechner para Nuevos Medios en el que interpretan música de películas (Sesión Continua).

imageFEDERICO LECHNER

Nacido en 1974 en Buenos Aires, comienza sus estudios musicales a la edad de tres años.

En 1984 se traslada a España.

En sus comienzos en el jazz, estudia piano con Horacio Icasto, armonía con Rafael Reina, y educación del oído con Hebe Onesti. Más adelante, toma clases con Fred Hersch, Bruce Barth, y Eliane Elias.

Dentro del mundo del jazz ha tocado con Sonny Fortune, Jerry González, Christian Howes, Jorge Pardo, Bob Sands, Ximo Tébar, Miguel Ángel Chastang, Concha Buika, y un largo etcétera.

Dentro del mundo de la música comercial ha colaborado con Miguel Ríos, Los Toreros Muertos, Javier Krahe, Ismael Serrano, Pablo Carbonell, Ariel Rot, Sergio Makaroff, Andy Chango, y otros, tanto como pianista, teclista, arreglista, productor artístico o músico multiinstrumentista.

Cuenta en la actualidad con cinco discos como artista: "A Primera Vista"(finalista como mejor álbum de jazz en los premios de la música del 2003), a dúo con Jerry Gonzalez (Ingo Música); "Jazz on Sale" y "Klazyc" a trío con el violinista Christian Howes y el contrabajista Pablo Martín (Ingo Música en España, Khaeon Records en USA); "Esbaesbabaesbababasbabababaesbababababagui" como líder e interpretando sus propias composiciones (Ingo Música); y "Sesión Continua", a dúo con Antonio Serrano (Nuevos Medios).

También desarrolla su labor como docente impartiendo cursos de improvisación en España, Estados Unidos, y Bélgica.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
7689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.