Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Antonio Seguro promete lanzar un "amplio debate interno" en el PS e iniciar "un nuevo ciclo político"

09/06/2011 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente socialista Antonio José Seguro anunció hoy su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista (PS) de Portugal comprometiéndose a lanzar un "amplio debate interno" que lleve a abrir "un nuevo ciclo político" basado en las ideas y los valores que representa históricamente el PS. "Quiero cambiar políticas y métodos, con diálogo, abrir las ventanas para que entre viento fresco", afirmó.

En un largo discurso en la sede del PS, António José Seguro, de 49 años, licenciado en Relaciones Internacionales, confirmó que disputará el cargo de secretario general del PS a Francisco Assis en las primarias que se celebrarán el 23 y 24 de julio. El proceso de sucesión de José Sócrates, dimitido tras la derrota electoral del domingo, se inició la noche del martes con la reunión del Comité Nacional del PS.

Seguro, que ya intentó ganar la Secretaría General del partido a José Sócrates hace siete años, explicó que presenta su candidatura "por voluntad propia" y con "fuerte voluntad" de renovar el partido y "cambiar políticas y métodos" para iniciar "un nuevo ciclo político". Para ello, apostó por el "diálogo" y por "abrir" el partido a las nuevas generaciones y a la sociedad en su conjunto.

Asimismo, expresó su voluntad de iniciar un "debate interno" en el partido basado en las "ideas" que históricamente ha sustentado al Partido Socialista. Así, apeló a la cohesión social, a la justicia social y a la igualdad de oportunidades, valores que, a su entender, son independientes de la "coyuntura económica y de los paquetes de austeridad". "Quiero un PS libre, con identidad, con valores y con ética", agregó.

En este contexto, citó al fundador del PS, Mario Soares, ex presidente del Gobierno y ex presidente de la República, y apostó por colocar la "ética y la transparencia" en la base del "comportamiento" de los dirigentes socialistas. "Las palabras están gastadas", agregó Seguro. A su entender, se trata de recuperar la relación de confianza del partido con la sociedad con "ejemplos y actitudes", no sólo palabras.

SÓCRATES, "PUNTO FINAL"

Seguro, que ocupó el cargo de presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la anterior legislatura, insistió en la idea de impulsar un "nuevo ciclo político" para crear "esperanza y credibilidad" en la sociedad portuguesa y, rompiendo con el pasado, señaló la "dignidad" con la que José Sócrates había puesto "punto final" a una parte de la historia del partido. "Ahora empieza un ciclo nuevo", afirmó.

En esta línea, señaló que, de resultar vencedor en las primarias, su primer desafío serán las elecciones municipales de 2013, asegurando que, "como primer partido de la oposición", su principal preocupación será construir "una alternativa". "No cuenten conmigo para esperar el desgaste del Gobierno para alcanzar de nuevo el poder. Somos alternativa, queremos ser alternativa", subrayó.

Por último, avanzó algunas medidas en materia económica, que pasan por apostar por las exportaciones a través de incentivos fiscales, y, en un aviso a la banca, afirmó que es "una obligación del Estado" vigilar que el dinero del que hagan uso los bancos procedentes del rescate --existe un fondo de 12.000 millones de euros-- "sea destinado a apoyar a las empresas y crear empleo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.