Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salva Galiana escriba una noticia?

Antonio Navas Medalla Mundial en 1.500 m. y bronce en 800 m

15/04/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El atleta de Ontinyent medalla de oro en 1.500 m. y bronce 800 m. En los mundial de pista cubierta en veteranos

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

MUNDIAL DE VETERANOS PISTA CUBIERTA EN JYVÄSKYLÄ (FINLANDIA)

Se disputo la pasada semana en la ciudad finlandesa de Jyväskylä, el mundial de veteranos en pista cubierta. Y hasta allí se desplazo el ontinyentí Antonio Navas militante del C. A. Xàtiva para disputar los 800 y 1.500 m. lisos. (Aunque también estaba inscrito en el 3.000)

A tenor de sus declaraciones hace dos semanas y con la sensación de haber hecho las cosas bien. Tanto él como su liebre en las series Javier Marín tenía muchas opciones de llevarse esta vez por fin, alguna medalla.

La gran esperanza de Antonio eran los 1.500 m., ya que poseía la segunda mejor marca mundial de todos los participantes. Por otra parte la competición de los 800 m. se disputaría en primer lugar con tres días de descanso en caso de disputar la final.

Las tres series de semifinales del 800 fueron la mañana del miércoles ahí Antonio fue el ganador de la segunda serie haciendo lo justo para clasificarse.

Hay que aclarar que la pista finlandesa tiene tan sólo 4 calles y el coger la cuerda es muy importante. La final del 800 se disputó apenas 3 horas más tarde. La final estuvo muy disputada, distanciándose el alemán Peter Oberliessen en los últimos metros con un tiempo de 2m. 05sg. 71cts. Siendo el argelino Aissa Hecini el medallista de plata en 2m. 07sg. 20cts. Tercero terminó Antonio Navas en 2m. 07sg. 48cts. A tan sólo 19 centésimas del atleta africano.

Con tres días de descanso el atleta ontinyentí tenia días para recuperarse de su esfuerzo y ya con la medalla de bronce en el bolsillo y con la tranquilidad que ello supuso, afrontar la distancia de los 1.500 m. Donde ahí sí tenia muchas opciones de hacer algo grande ya que poseía la segunda mejor marca de los participantes.

Más sobre

Las semifinales se disputaron el sábado donde ocupó muy inteligentemente la segunda plaza ya que los dos primeros pasaban directamente por tiempos a la final. El esfuerzo para pasar a la final fue mínimo.

En la carrera del domingo y desde un principio quedaron bien definidas los corredores con opciones a medallas. Al paso del 1.000 y ya en cabeza Antonio poco a poco imprimió un fuerte ritmo. Hasta el punto que a falta de 100 metros ya estaba bien distanciado de sus rivales, y desde ahí administrar el esfuerzo para cruzar la meta en primer lugar.

Al final el atleta del C. A. Xàtiva fue el vencedor con un tiempo de 4m. 20sg. 11cts. Seguido del francés Didier Traore con 4m. 20sg. 85cts. Y del holandés Alex Stienstra en 4m. 20sg. 96cts. Por cierto el plusmarquista mundial el portugués Antón Pereira Rodriguez, acuso el esfuerzo en el 3.000 y en ningún momento tuvo opción de medalla hasta el extremo de quedar penúltimo.

Este año Antonio Navas sí tuvo el premio a sus esfuerzos con dos medallas la de 800 m. de bronce y el 1.500 de oro. Tras algunos años de frustración por lesiones y por cuartos puestos. Este año como bien dijo “este es mi año”.

Agradecer públicamente desde aquí al atleta Javier Marín, tanto en la pista de atletismo como en el circuito improvisado en la urbanización El Pilar, donde ha hecho de liebre de lujo.

SALVA GALIANA


Sobre esta noticia

Autor:
Salva Galiana (9 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.