Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Antonio Marín Segovia:“Los valencianos somos nuestros peores enemigos”

02/11/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

--------------Nunca entre nosotros "El silencio de los corderos"

Antonio Marín Segovia, con micrófono y altavoz en ristre arenga al vecindario de Benicala, al fondo el nuevo campo de Mestalla.

 

“Los valencianos somos nuestros peores enemigos”

Antes que los lectores concluyan la lectura del presente trabajo quiero situar a los lectores de la personalidad de quien proceden tan valientes y directas expresiones, se trata de Antonio Marín Segovia quien pasa por ser uno de los activistas valencianos con mayor  capacidad de trabajo y de ser de esas personas que tienen fijada como meta esencial en su vida intervenir con prontitud para intentar remediar o al menos paliar todo aquello que puede solucionar personalmente por encontrarse dentro de sus posibilidades, y caso contrario realizar todas cuantas gestiones sean posibles para con la mayor celeridad hacer llegar el asunto, a las autoridades o personas con capacidad suficiente para intentar dar solución para cualquiera de los muchos asuntos que lleva entre manos el laborioso y tenaz activista que no es otro que Antonio Marín Segovia.

Porque: “Los valencianos somos nuestros peores enemigos.”

“Es algo obvio y visible que al Estado español, al gobierno de Rajoy no le interesa ni el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia ni la cultura ni la educación... Lo han demostrado bien con su indiferencia y con su total falta de interés a la hora de atender las numerosas quejas, denuncias e iniciativas que algunos colectivos y personas hemos presentado en estos últimos años. Ha tenido que caer parte de la cornisa de la segunda pinacoteca para que el Ministerio de Cultura iniciase con urgencia una rehabilitación parcial de uno de las pinacotecas nacionales más abandonadas y degradadas de toda España, a fin de parar la denuncia penal interpuesta contra los responsables institucionales y evitar así un escándalo internacional. Por cierto, que nadie hable ya de que se está realizando la V fase del proyecto inicial en ese museo nacional; lo que allí se efectúa es una simple rehabilitación de urgencia en el edificio del colegio seminario, iniciada de manera precipitada y ejecutada de manera irresponsable y al margen de la legalidad, según cualquier técnico cualificado e independiente puede verificar. El desinterés y la indolencia del gobierno de Rajoy en materia cultural es algo tan evidente como que hay día y noche. Pero lo que es realmente preocupante y lamentable es que nuestro nuevo gobierno valenciano también carece del valor necesario para reclamar con la debida contundencia y rigor, la donación y/o cesión al Consell de esa pinacoteca y de otros bienes culturales que siguen siendo de titularidad nacional”.

Valencia región, antaño, floreciente, -republicana, laboriosa, artesana y artista

Insisto, porque: “Los valencianos somos nuestros peores enemigos”

“La gran asignatura pendiente del nuevo gobierno valenciano del dúo dinámico Ximo Puig y Mónica Oltra, es tener las agallas y la habilidad suficiente para plantear con valentía (dada las abundantes pruebas documentales de la nefasta gestión nacional, a la vez que la intolerable infra-financiación) la cesión de todos los bienes culturales del Estado al Consell. Pero para hacer ese deseo realidad, hace falta iniciar previamente, una completa remodelación interna en la Dirección General de Cultura, en toda la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, en las diputaciones y ayuntamientos valencianos... pues faltan técnicos cualificados y que realicen sus labores con la debida pasión y rigor. Hay demasiada indolencia, improvisación y exceso de verborrea en gran parte de los equipos directivos y cuerpo de funcionarios institucionales. La culpa del desastre y caos institucional no es únicamente responsabilidad de los políticos; muchos de los funcionarios han sido y son cómplices y autores entusiastas de todo tipo de disparates, barbaridades y atentados contra el Patrimonio Cultural, las artes, la cultura en general. La lista de "presuntos culpables" es enorme, sin olvidar la falta de una sociedad civil combativa, capaz de denunciar en tiempo y forma, los desmanes y olvidos de nuestros gestores y representantes. No se puede negar que en el panorama caótico que sufre el mundo cultural valenciano hay demasiados responsables, personajes que todavía hoy siguen ocupando puestos de gran responsabilidad en el nuevo gobierno que preside Ximo Puig. Habrá que hacer una limpieza a fondo antes de emprender aventuras en territorios inexplorados y ajenos. Hará falta algo más que jabón para acabar con las prácticas clientelares, la indolencia y la improvisación…”

Y, como solucionar los numerosos problemas  que denuncias?

 

"Lo que es evidente es que en Valencia no tenemos ni un buen líder del corte de Vladimir Putin ni un buen arsenal de material bélico para hacer frente al potente invasor, por lo cual primero deberemos organizar y educar a las nuevas generaciones que sean capaces de hace frente y derrotar, en un futuro no muy lejano a los "crueles" invasores y a los traidores (esa plaga casi bíblica que tanto abunda en Valencia). Quizá los peores y más temibles e implacables enemigos de los valencianos seamos nosotros mismos, por nuestra conocida capacidad para ponernos la zancadilla mutuamente en situación de crisis. Los valencianos llevamos demasiados años haciendo el ridículo en todos los ámbitos, por eso conviene que cuando se emprenda alguna iniciativa o alguna contienda, sea para ganar todos los lances con honor”.

Esperamos, que todas las afirmaciones vertidas por Antonio Marín Segovia, tengan la pronta y debida solución de manera que en ley corresponda.

Crónica. Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.