Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Antonio Marín Segovia, el activista defensor del patrimonio cultural recurre ante el nuevo Gobierno Valenciano

13/06/2015 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incansable Antonio Marín Segovia, recurre al nuevo Presidente de la Generalidad Valenciana

El incansable Antonio Marín Segovia

 

 Antonio Marín Segovia, el activista defensor del patrimonio cultural valenciano recurre al nuevo Presidente de la Generalidad por tal motivo nos hace llegar para su publicación en Globedia del escrito que ha dirigido al próximo Presidente de la Generalidad Valenciana:

“D. ANTONIO MARIN SEGOVIA, en nombre propio con domicilio a efectos de notificaciones en VALENCIA, ante usted comparece y con el debido respeto y consideración E X P O N E: Que desde el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana, urge iniciar un proceso destinado a reestructurar, coordinar, impulsar y poner en valor los museos valencianos, otorgando prioridad a la segunda pinacoteca de España, el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. Es hora ya de acabar con la falta de direcciones cualificadas en nuestros museos, siendo fundamental y perentorio, proceder a la convocatoria inmediata de los procesos selectivos que establece la legislación vigente, para así cubrir las numerosas bajas de personal. Igualmente se impone la necesidad de proceder a seguir con el proceso de ampliación y mejora del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y de su entorno, contemplando la necesidad de trasladar la magnífica y extraordinaria colección de arte sacro al Convento de la Trinidad, para así poder dar a conocer al público en general, los numerosos y valiosos fondos ocultos existentes en la segunda pinacoteca de España. Otra tarea que debe acometer de inmediato el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, es proceder a limitar la velocidad del tráfico rodado en todo el entorno de protección del Museo de Bellas Artes San Pío V, a la vez que se inicia la limpieza, urbanización, rehabilitación y ajardinamiento de las instalaciones ocupadas por Cruz Roja y resto de edificios y solares ubicados en la Calle Ruiseñor y adyacentes.

Dotar de un presupuesto adecuado a los órganos de gestión y a la nueva dirección cualificada del Museo de Bellas Artes San Pío V, es otra asignatura pendiente que debe asumir la Generalitat en el 2016, a la vez que se crean talleres didácticos y programas divulgativos, en colaboración con los medios de comunicación públicos y privados, mundo asociativo y centros escolares, para dar a conocer los fondos al público en general. La coordinación y planificación organizativa y el ámbito divulgativo y didáctico de los fondos y actividades de nuestros museos, son deberes obligatorios, que deben impulsar de inmediato y con rigor el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana, en coordinación con los ayuntamientos, las diputaciones, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el tejido asociativo, el mundo universitario...

A Dios rogando y con el mazo dando. Esperamos y deseamos que sus inquietudes sean atendidas por los nuevos gobernantes

Por todo ello, S O L I C I T A: Que se tenga por admitido el presente escrito y que Presidencia de la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Valencia y la Consellería de Educación, Cultura y Deportes procedan a responder en tiempo y forma a todas y cada una de las peticiones formuladas en el presente escrito. Que si este órgano no fuera competente, que PROCEDA SIN MÁS DILACIÓN a dar traslado del presente documento a la autoridad u órgano correspondiente para pronunciarse o resolver sobre todas y cada una de las cuestiones y peticiones planteadas en el mismo, tal y como recoge el Artículo 10. Decisiones sobre competencia de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.

OTROSÍ SOLICITA: que de conformidad con lo que establece el Artículo 11.1 de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, una vez sea admitida a trámite esta petición, se conteste y se notifique la contestación en la dirección indicada a los efectos de notificaciones, en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de presentación de este escrito, indicándoles que, en caso de no hacerlo, se formulará la pertinente queja ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana o el Defensor del Pueblo. Valencia, a 10 de junio de 2015”.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
8322
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.