Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Antonio Koudele - A La Manera Cubana

31/12/2016 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antonio Koudele, nació en Viena, Austria. Siendo su abuelo fabricador de violines y su padre un pianista, Antonio tuvo la gran ventaja de haber crecido rodeado por la musica. A la edad de 7 años, Antonio descubre a su amor por la guitarra. Su voz e instrumento harmonizan inseparadamente. Esto debido a su talentosa voz, a su entonación y flexibilidad.

En 1975, aun siendo un adolecente, establese su primer contacto con el jazz americano, los "funk" y "blus" músicos. Durante sus estudios en el Richard Strauss Conservatorio de 1978 a 1982, Antonio trabaja como músico en la radio y la televisión asi como guitarrista para los musicales de Broadway.

En 1980, Antonio forma la banda "Fresh Air" y se presenta en numerosos conciertos, en la radio y en la televisión con gran éxito. Durante los años 1981 a 1984, Antonio graba dos LPs con el grupo "Fresh Air". El LP "International men" llega a las listas de los mejores LP internacionales.

Durante los siguientes años, Antonio se dedica a la guitarra clásica. Se presenta en varios conciertos e hizo presentaciones con orquestas públicas y radiales bajo la dirección de renombrados directores como Sir Neville Marriner, Sir Collin Davis, Carl Davis, Charles Prince, Lorin Maazel, Lalo Shifrin y otros.

El conocido George Benson lo motiva a formar su propia banda y en 1988 Antonio forma el "Grupo de Bossa Nova".

Festivales de jazz y participación en programas de televisión al vivo acapararon su tiempo y atención. El CD "Bird Fly" 1994/A.C.S.Records y 1999/BSCMusic, llega durante tres meses a lo mas alto de las listas del "Jazz Parade". Otro CD con grandes éxitos por su originalidad es el "Kaleidoscope"1997/BSCMusic.

En el año 2000/20001, Antonio escriba y publica su CD "Emotions"/BSCMusic, en el que da a conocer un nuevo estilo romantico.

Al entrar el año 2005, Antonio visita Cuba. La cultura, la gente y la música cubana, lo influencian profundamente que Antonio decide producir su nuevo CD en la isla de Salsa, el Son, el Danzon, la Rumba, el Chachacha, el Casino y el Bolero. Antonio continua visitando Cuba y después de un año de preparación, acompañado de aventuras y buenas experiencias(lo que inspiró el título del CD), en el verano 2007, Antonio saca su nuevo CD titulado Antonio Koudele "Aventura Cubana"/A.C.S.Records._antoniokoudele

Estos son algunos de los mejores sonidos del alma del Caribe! Música cubana compuesta e interpretada por Antonio Koudele con todo el corazón y la veracidad de un auténtico Habanero. La voz principal y la guitarra son de Antonio, respaldada por una banda de músicos cubanos. Este grupo de músicos talentosos transmite esa mezcla distinta de vitalidad latina apasionada y carefreeness, que hace la música cubana tan única. A La Manera Cubana es una interpretación pura de ese sonido con toda su intensidad y variaciones naturales._antoniokoudele

Antonio Koudele - A La Manera Cubana (2012)

Temas:

01. A La Manera Cubana

02. Amor

03. La Habana Vieja

04. tu y Yo

05. Vaya A Donde Vaya

06. Te Agradezco

07. Amor o Juego

08. La Primavera

09. No Me Dejes Esperar

10. Amantes

11. Yo Volvere

Musicos:

Antonio Koudele -vocales, guitarra

Peter Wegele-piano

Igmar Yolexis Batista Barroso-contrabajo

Ramon Matos Ruiz-guitarra segunda y coro

Armando Adames Delfino-tres

Javier Zalba Suárez-flauta

Gilberto Capote Ríos-tumbadoras, bongos, maracas

Ramsés Rodriguez Baralt-timbal

Michael Álvarez Martínez, Amex Palmero Viera-coro

Información cedida por Hector Guillermo Copete


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1180 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.