Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

António Guterres pide una alianza internacional a favor de los refugiados

23/12/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, pidió este viernes "una alianza internacional" capaz de "restablecer el régimen internacional de protección de los refugiados".

"Desde finales del año pasado, asistimos a una clara degradación del régimen internacional de protección de los refugiados", declaró Guterres ante el Parlamento portugués, que le concedió su Premio de los Derechos Humanos 2016.

"Las fronteras se han ido cerrando, cada vez se rechazan más demandas de asilo", lamentó el ex primer ministro socialista portugués, que denunció "la violación del derecho internacional de los refugiados".

Guterres recordó el papel "ejemplar" de Portugal respecto a la acogida de refugiados y afirmó que Lisboa tenía "la autoridad moral para movilizar" a la comunidad internacional "con el fin de que los derechos humanos vuelvan a progresar".

Portugal, que propuso en febrero la acogida de hasta 10.000 refugiados -más del doble de los 4.500 que fijaba su cuota europea-, sólo ha recibido a 747 hasta el momento.

El exalto comisario de la ONU para los refugiados también deploró "la incapacidad de Europa a la hora de organizarse para respetar el derecho internacional en materia de refugiados y ayudar a las personas que viven una situación dramática".

Guterres, de 67 años, sucederá el 1 de enero al surcoreano Ban Ki-moon como secretario general de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1030
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.