Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Mª Antonia Iglesias, en La Noria: "Los ataques contra Rubalcaba han sido indecentes"

14/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aguirre agradeció "el apoyo"de sus adversarios políticos. El vicepresidente no podrá decir lo mismo

Mª Antonia Iglesias, en La Noria: "Los ataques contra Rubalcaba han sido indecentes"

CECILIA GUZMÁN

Tras su operación por un cáncer de mama, Esperanza Aguirre agradeció “todas las muestras de apoyo y cariño” recibidas desde todos los frentes, “también de los adversarios políticos”. La lista de los miembros del Gobierno socialista que la llamaron sería interminable. Ni una nota altisonante de ninguna personalidad política, ni de ningún medio de comunicación de la izquierda. Alfredo Pérez Rubalcaba no podrá decir lo mismo, después del anuncio de su problema de salud. El 83% de los votantes de La Noria, de Telecinco, del pasado sábado lo corroboraron al votar que el vicepresidente ha recibido un peor trato, por no decir, un trato abominable.

  • Noticias relacionadas
    • Óscar López: "Es una vergüenza"
    • Rahola: "Tenemos el ministro que va a terminar con ETA y le machacamos"
    • Losantos: "Rubalcaba es un cáncer y hay que extirparlo cuanto antes"

Uno de los comentarios más difíciles de digerir sobre Rubalcaba durante los últimos días provino de Federico Jiménez Losantos. Uno de sus hombres en esRadio, Luis Herrero, trató de justificarle en el debate político de La Noria: las acusaciones de Federico -aclaró- no fueron hechas aprovechando la enfermedad del ministro, sino “ porque es lo que dice habitualmente sobre él” . Rubalcaba “ es un obstructor de la Justicia, hay jueces que llevan meses pidiéndole que identifique a una serie de policías que desguazaron los trenes del 11-M, y mediante comunicados del ministerio ha negado lo que luego se ha demostrado que es cierto. Y, además, está el caso Faisán, que, como ministro, ha tenido que comerse el marrón” .

Vídeo del comentario de Losantos y la valoración de Mª Antonia Iglesias

"Ataques indecentes"

María Antonia Iglesias consideró “ una broma” que se compare el trato que ha recibido Esperanza Aguirre, “ del cual me alegro mucho – puntualizó- por que ha sido respetuoso” , con el que ha recibido Rubalcaba. Iglesias consideró que “ cada uno vale para lo que vale” y el vicepresidente tiene derecho a sobrellevar lo suyo como le plazca. “ A Rubalcaba no se le ha podido sacar ni una foto, ni de frente ni de perfil” , porque él es así. “ Los ataques que ha recibido de la derecha han sido indecentes. Denotan falta de alma, han sido una especie de filo de la navaja con la que no se sabe si se quiere acabar con el adversario político o acabar con él deseándole lo peor. Han dicho cosas nauseabundas” .

Intervenciones de Luis Herrero, Mª Antonia Iglesias y Óscar López

Aguirre lo ha hecho bien

La presentadora de "DBT", en Canal 9, Isabel Durán, apostilló que “ se están sacando las cosas de quicio” . Lo que sucede, en su opinión, es que Aguirre “ lo ha hecho muy bien, afrontó su enfermedad, instó a las mujeres a hacerle las pruebas ginecológicas; lo ha comunicado estupendamente y ella, personalmente. Le ha felicitado todo el mundo, incluida la izquierda” . Sin embargo, “ Rubalcaba tenía un mitin en Elche y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, lo disculpó diciendo que la gripe en estos tiempos ha hecho estragos. El Partido socialista lo ha hecho mal, el parte médico se dio a conocer a los medios dos días después de lo que había dicho Pajín” .

Hay cosas que no se tocan

Pilar Rahola censuró que “ se juegue a erosionar políticamente a alguien por la vía de utilizar una enfermedad, me parece denigrante” . “ Hay algunas cosas que no se pisan, no se tocan: los enfermos, los muertos, esas cosas hay que cuidarlas porque si no, es la jungla. El señor Jiménez Losantos es la jungla. Rahola preguntó a Luis Herrero si le parece una muestra de sensibilidad con los enfermos de cáncer las palabras de Losantos. “ Eso no es debate político, ni periodismo” , sentenció la periodista catalana.

Intervención de Pilar Rahola

“ Es el ministro del Interior que va a acabar con ETA. Tenemos el ministro del Interior que va a cerrar la puerta de un drama y una tragedia que ha significado centenares de muertos. Y en lugar de estar diciendo: ¡Por fin estamos en el final!, lo que hacemos es machacarle permanentemente. Es una locura. La prueba es que ese discurso que hacéis, algunos con más educación y otros pasándose varios pueblos, no lo compra nadie porque estamos ante el ministro mejor valorado de todo el Ejecutivo” , recordó Rahola.

Óscar López: Rubalcaba, la peor noticia para ETA

Una idea que reforzó el diputado y candidato socialista a la presidencia de Castilla y León, Óscar López, que consideró una vergüenza que "algunos estén dedicados a cazar a la persona que está cazando a los terroristas en este país, que es Alfredo Pérez Rubalcaba. He visto declaraciones intolerables, sobre quien ha sido la peor noticia que ha tenido ETA en su historia” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3327
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.