Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

“Antología de la Zarzuela” de Tamayo se representa los miércoles en el Teatro Flumen de Valencia

09/02/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------Con esta reposición, el Teatro Flumen, se pretende rendir un homenaje a su creador-----------

: “Antología de la Zarzuela” de Tamayo se representa los miércoles en el Teatro Flumen de Valencia

Sinceramente que merece la pena acudir a presenciar la "Antología de la Zarzuela" que se representa en el Teatro Flumen. En este popular teatro de la ciudad de Valencia  acostumbran  ofrecer espectáculos de una gran calidad musical que además cuentan con una magnífica puesta en escena y un cuidado vestuario, a la manera del gran director y promotor teatral José Tamayo Rivas, innovador de la zarzuela y el más loado director del genero lírico.

Inició su andadura teatral en 1944 en un grupo del SEU, teatro español universitario de Granada. Después fue Fundador de la Compañía Lope de Vega y tras unas prolongadas y brillantes actuaciones en Valencia, donde se consagra, luego se traslada a Madrid. Con dicha compañía revolucionó la zarzuela, realizando grandes espectáculos del género lírico donde lo dio a conocer y representó con enorme éxito por todo el mundo.

"Antología de la Zarzuela" es una selección de arias, dúos y escenas, de las obras más famosas del género lírico español. La experiencia de su creador, José Tamayo, adquirida en los montajes clásicos, con gran dominio del movimiento de masas, la escenografía y la iluminación, le permitió convertir a la zarzuela en un espectáculo universal, un musical que combina a la perfección una lujosa puesta en escena, decorados, música, ballet, coros y magníficos cantantes.

----------"Antología de la Zarzuela" es una selección de arias, dúos y escenas, de las obras más famosas del género lírico español.---------

Desde la muerte de José Tamayo, en el año 2003, su último grupo artístico encabezado por Antonio Ramallo, Alexandro Docarmo, José Antonio Irastorza y Mario Lavega, ha seguido representando "La Antología de la Zarzuela de Tamayo” de la misma manera, salvaguardando la identidad de la obra y el estilo del director: simple, sofisticado y de imágenes plásticas y poderosas.

Con esta reposición, el Teatro Flumen, se pretende rendir un homenaje a su creador y brindar al público valenciano tan amante del género lírico de una nueva oportunidad de disfrutar de esta última versión de "Antología de la Zarzuela" del loado director, José Tamayo Rivas.

 

 

 

 

Crónica: Juan B. Viñals Cebriá. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.